El 'Plan A' de Pellegrini extrañó a los jugadores

Copa del Rey | Real Madrid 1 - Alcorcón 0

El 'Plan A' de Pellegrini extrañó a los jugadores

El 'Plan A' de Pellegrini extrañó a los jugadores

El doble pivote y el cambio de Lass fueron cuestionados.

La eliminación copera y la mala imagen dejada ante un equipo de Segunda B ha comenzado a resquebrajar este proyecto del Madrid. Hay varias señales que indican un inicio de fractura en el vestuario, entre el entrenador y los jugadores. Según ha podido saber AS, hay varios futbolistas a los que extrañó mucho el planteamiento de Pellegrini "cuando se trataba de remontar", aludiendo a que el centro del campo era demasiado defensivo para lo que requería la situación: "Marcar un gol lo antes posible". El técnico terminó justificando en la conferencia de prensa el doble pivote Diarra-Gago con que era una buena idea para recuperar el balón más arriba y así presionar al rival en su área. Cuando se introdujo el cambio de Van der Vaart por Diarra la cara del equipo cambió pero "ya era demasiado tarde".

Pero el seísmo de la eliminación también llegó a la cúpula directiva. La no inclusión de Sergio Ramos en la lista a pesar de que estaba apto para jugar no fue el único problema al que se enfrentaron. Los gritos de "¡Pellegrini dimisión!" obligaron a varios dirigentes a recapacitar sobre el técnico en las mismas entrañas del Bernabéu nada más terminar el partido. Y se llegó a la conclusión de que el chileno seguirá, pero también se le pedirá a Valdano que le ponga las pilas y esté más encima de su trabajo.

De la misma manera que tras la amarga derrota en Santo Domingo el toque de atención al entrenador sirvió para que recapacitara, ahora, y a pesar de que se le ha ratificado públicamente, la directiva del Madrid quiere apretar de nuevo los tornillos al técnico. Tras el 4-0 de Alcorcón, el toque de atención sirvió para que Pellegrini repitiera tres onces de manera consecutiva (Getafe, Milán y Atlético), con un resultado muy positivo.

Dudas.

Tampoco convenció mucho a la directiva la explicación que dio Pellegrini sobre la sustitución de Lass. Dijo que venía de una situación familiar complicada y que debía jugar ahora dos partidos con su selección, cuando lo verdaderamente importante era no caer eliminados en la Copa. Los mismos jugadores tampoco entendieron el cambio cuando se produjo.

Pellegrini continúa con su plan de entrenamientos y los jugadores se ejercitarán hoy a partir de las 10:30 en Valdebebas. Tras el otro fiasco ante el Alcorcón, Valdano y Pardeza se presentaron en la sesión para hablar con el técnico. El gabinete de prensa ha planificado para hoy la comparecencia de Raúl, el gran capitán, después del entrenamiento.