Cerca de mil aficionados rinden homenaje a la AD Alcorcón en la plaza de España

FÚTBOL | SEGUNDA B

Cerca de mil aficionados rinden homenaje a la AD Alcorcón en la plaza de España

Alrededor de un millar de aficionados y vecinos recibió hoy en la plaza de España de la localidad a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la Agrupación Deportiva Alcorcón, en un acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de la localidad tras el éxito deportivo del equipo en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

La comitiva recorrió la céntrica calle Mayor del municipio en un autobús descapotado, recibiendo el calor y los gritos de los seguidores amarillos, para llegar posteriormente a la casa consistorial donde fueron recibidos por los responsables del Gobierno municipal. A continuación, el alcalde de la localidad, Enrique Cascallana; el presidente de la AD Alcorcón, Esteban Márquez; el entrenador alfarero, Juan Antonio Anquela, y la plantilla al completo salieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los aficionados allí congregados, a los que dedicaron unas palabras.

El primero en abrir fuego fue el regidor al grito de "los galácticos de verdad están aquí", para continuar su intervención dirigiéndose a los vecinos indicando que "deben sentiros orgullosos de esta ciudad y de estos artistas". A renglón seguido, el máximo responsable de la entidad deportiva tomó la palabra para reconocer que el club ha logrado "una gran gesta" y para continuar asegurando que "ahora todo el mundo sabe dónde está Alcorcón".

Por su parte, el técnico amarillo, Juan Antonio Anquela, agradeció el caluroso recibimiento e indicó que esperan que "el Ayuntamiento tenga presupuesto para repetir este acto en junio y poder celebrar el ascenso a Segunda". Como colofón al acto, los héroes de la eliminatoria ante el Real Madrid fueron saliendo uno a uno al balcón para saludar a los presentes ante el delirio general de los aficionados alcorconeros.

Revisión del convenio con la AD Alcorcón para construir un nuevo estadio

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, anunció hoy que el equipo de Gobierno aprobará en los próximos días una revisión del convenio de colaboración suscrito con la Agrupación Deportiva Alcorcón, que se traducirá en una mayor aportación económica de cara al próximo año y en la construcción de un nuevo estadio para el equipo amarillo.

Así lo adelantó el primer edil durante el acto de homenaje celebrado en dependencias municipales, donde avanzó que el Gobierno

ocal aumentará en 300.000 euros la partida económica que dedica actualmente al convenio suscrito con el club presidido por Esteban Márquez, de manera que la AD Alcorcón pasará a recibir una ayuda cercana a los 1,4 millones de euros.

Cascallana explicó que el nuevo acuerdo podría recibir el espaldarazo de la Junta de Gobierno el próximo martes, con lo que se daría luz verde a la revisión del convenio que desembocaría en el proyecto del nuevo estadio para albergar los encuentros del conjunto amarillo, que actualmente disputa sus partidos en el estadio municipal de Santo Domingo, con capacidad para 3.000 espectadores.