Sinama-Pongolle: "Ahora hay una mejor actitud y con más disciplina"

liga bbva | atlético

Sinama-Pongolle: "Ahora hay una mejor actitud y con más disciplina"

El delantero se refirió a la goleada de ayer ante el Marbella en la Copa del Rey, recordando que "siempre es difícil meter tantos goles a cualquier equipo que esté bien plantado y físicamente bien".

El delantero francés del Atlético de Madrid, Florent Sinama-Pongolle, advirtió hoy que "hay una mejor actitud" en el equipo rojiblanco, y se mostró satisfecho por la buena imagen dada ayer ante el Marbella en Copa del Rey. Hace varias semanas, el atacante, aún con Abel Resino en el banquillo, señaló que aunque se cambiase de técnico seguiría "la misma mierda" y esta mañana aclaró estas palabras en rueda de prensa.

"Me refería a que era si los jugadores no cambiaban de actitud. Ahora, he visto que en los dos o tres últimos partidos la actitud es mucho mejor y estamos con mucha más disciplina. Creo que un equipo con mucha disciplina y físicamente bien es difícil hacerle daño", subrayó.

Sinama-Pongolle también se refirió a la goleada de ayer ante el Marbella en la Copa del Rey, recordando que "siempre es difícil meter tantos goles a cualquier equipo que esté bien plantado y físicamente bien".

Por ello, alabó el partido del Atlético. "Estuvimos bien, 'enchufados', y hubo oportunidades para los que no habían jugado mucho y todos la aprovecharon. Se vio un equipo alegre que volvía de derrota, pero muy serio y con ganas", aseguró.

Ante el conjunto andaluz, Sinama-Pongolle firmó "un encuentro completo", aunque sabe que dada la competencia con Forlán y Agüero no goza de demasiadas oportunidades, necesita "una confianza que se gana con minutos de juego".

"Lo peligroso fue salir del Liverpool para irme al Recreativo de Huelva porque la gente esperaba mucho de mí. En el Atlético, sé que puedo aportar muchas cosas y con más minutos o no intento hacer lo máximo. En el fútbol, los delanteros necesitan confianza y yo no he tenido mucha. Ayer marqué un gol, pero no quiero que se acabe aquí sino que la cosa siga adelante", añadió al respecto, al tiempo que se alegró por los cuatro goles de su compañero Maxi Rodríguez.

Finalmente, el ariete francés se refirió a la eliminación del Real Madrid ante el Alcorcón. "Después del partido de ida, todo era un poco más difícil. El Alcorcón tuvo una idea muy clara, y no eran uno o dos goles. Vi la segunda parte y jugó con mucha disciplina, ganas y sabía tácticamente lo que quería hacer y lo hizo muy bien", sentenció.