La hora de Valerón

Copa del Rey | Deportivo - Murcia

La hora de Valerón

La hora de Valerón

jesús sancho

El Flaco será titular ante un Murcia sin nada que perder

El Deportivo llega al partido de esta noche pletórico tras ganar con nueve en el Coliseum, ocupando plazas de Liga Europea y con una ventaja de 0-1 de la ida. El Murcia, que aún no ha ganado un partido de Liga, viene de caer con estrépito en casa en el derbi frente al Cartagena (1-4).

Visto así, la eliminatoria no debería de tener historia, pero esto es la Copa, la competición de las sorpresas. La más reciente la dio el Alcorcón, y Lotina puede hablar largo y tendido de aquel Numancia que dirigía y que asombró a España. En la ida, de hecho, los pimentoneros fueron mejores, pero la gran noche de Manu y la estrategia (gol de Lopo tras un córner), inclinaron la balanza.

Las rotaciones, inevitables en la Copa, son también un matiz que puede añadir incertidumbre. Jose González las hace por obligación, porque desde su primer partido en el banquillo ha comprobado que la prioridad del Murcia es sólo una: sacar la cabeza del pozo. Lotina, por su parte, oxigena a su plantilla y busca que algunos de sus futbolistas le den motivos sólidos para aumentar su cupo de titulares.

En el once que presentará el técnico vasco sobresale un nombre: Juan Carlos Valerón. El canario celebrará su partido 300 de blanquiazul con la titularidad y el objetivo de demostrar que también puede hacerlo en Liga. Su última oportunidad fue en la tercera jornada ante el Espanyol. Desde entonces, ocho partidos sin ver su nombre en un once y escasos minutos en el campo.

Ver al Flaco puede ser uno de los atractivos para acudir a Riazor, ya que la hora, el resultado del partido de ida y la adversa climatología que se espera para hoy, no son precisamente los mejores alicientes para dar lustre a un competición que sólo se anima en la recta final o cuando un grande se cruza en el camino.

Sin Aquino. Ni siquiera las lesiones se han portado bien. Dani Aquino, uno de los jugadores que tiene entre ceja y ceja Lendoiro, podía lucirse hoy en Riazor, pero el derbi murciano le dejó fuera de combate. Lástima, su enorme clase y el morbo adicional serían el contrapeso perfecto a un partido que mira hacia Valerón.

Lotina sabrá hoy si puede sentarse en el banquillo

El Comité de Competición tiene previsto reunirse hoy por la mañana para fijar las sanciones de la última jornada. El Depor estará pendiente de lo que dicte respecto a Lotina, expulsado con roja directa en el Coliseum por protestar las decisiones de González González. Lo normal es que sea sancionado con un partido, que cumpliría hoy en Copa, ya que el club no recurrirá. Si es así, Ribera se sentará en el banquillo. Además, otros tres jugadores estarán atentos a sus sanciones. El murciano Sergio Fernández cumplirá su partido de sanción hoy y podrá jugar en Liga ante el Rayo; el deportivista Sergio (doble amarilla) jugará y cumplirá sanción en Liga frente al Atlético; mientras que el Depor espera que a Riki se le retire una de las dos amarillas.