Murió Robert Enke, ex del Barça, y los primeros indicios apuntan a un suicidio

INTERNACIONAL | ALEMANIA

Murió Robert Enke, ex del Barça, y los primeros indicios apuntan a un suicidio

Tenía 32 años, era el guardameta titular del Hannover y de la selección alemana y estaba atravesando problemas personales.

El futbolista alemán Robert Enke, de 32 años, guardameta de la selección alemana y del Hannover, y ex arquero del Barcelona y Tenerife, a comienzos de la década de los años 90, ha muerto hoy. Los primeros indicios policiales apuntan a que se trató de un suicidio. Jor Neblung, asesor del futbolista aseguró que "Se quitó la vida. Ahora mismo no puedo decir más", según recoge la edición digital de "Der Spiegel".

Según fuentes de la policía de Hannover, el jugador se tiró a las vías del tren y fue arrollado por un ferrocarril, sobre las 18.25, hora local (17.25 GMT), en las inmediaciones de esa ciudad del norte de Alemania.

La policía facilitó estas primeras informaciones, poco después de que el presidente del club, Martin Kind, confirmara la noticia del fallecimiento, sin dar más detalles sobre las circunstancias en que se produjo. Enke estuvo de baja en los últimos partidos de la selección a causa de una infección intestinal y tampoco había sido convocado por el seleccionador nacional, Joachim Low, para los partidos contra Chile y Costa de Marfil, a disputar los próximos 14 y 18 de noviembre.

Sin embargo, Low había dejado claro repetidamente que contaba con el guardameta para los Mundiales 2010 de Sudáfrica. Enke había disputado ocho partidos con la camiseta alemana. Estaba casado y tres años atrás sufrió la terrible pérdida de su hija Lara, de dos años, a consecuencia de un fallo cardíaco.