Cristiano vuelve a correr y podría jugar con Portugal

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano vuelve a correr y podría jugar con Portugal

Cristiano vuelve a correr y podría jugar con Portugal

Queiroz: "Voy a convocarle y ojalá nos pueda ayudar"

Cristiano Ronaldo será uno de los jugadores que Queiroz, seleccionador de Portugal, citará mañana para disputar los dos encuentros de repesca que dan acceso al Mundial de Suráfrica. La Federación Lusa hará oídos sordos a la petición del Real Madrid de que el delantero no sea convocado para que pueda seguir su recuperación en la capital de España.

Pero las intenciones de Portugal no se quedan en una mera convocatoria para que el jugador sea examinado por los servicios médicos. "Voy a llamar a Cristiano y espero que nos pueda ayudar aunque sea unos minutos", declaró ayer el seleccionador portugués Carlos Queiroz. El Real Madrid, no obstante, pretende que el futbolista pase la revisión médica y acto seguido se reincorpore a la disciplina del conjunto blanco.

Las aspiraciones del Real Madrid tienen pocos visos de materializarse, puesto que, para colmo, ayer Cristiano Ronaldo comenzó a correr y las sensaciones fueron buenas. Hasta tal punto que incluso no descarta jugar ante Bosnia el próximo día 18. Y es que el cirujano Van Dijk tiene claro, tras la revisión del pasado jueves, que el delantero está prácticamente en condiciones de jugar al fútbol y que antes de que se cumplan esos 15 días sería positivo que probara el estado del tobillo en el transcurso de un partido.

Portugal.

Curiosamente, la prensa portuguesa es muy pesimista respecto a la presencia de Cristiano Ronaldo en los partidos de repesca contra Bosnia. De hecho, dos de los periódicos más importantes del país vecino, A Bola y Record, creen que el Real Madrid "ganará la guerra a Portugal por el delantero".