"A Henry le gusta Navas y me habla mucho de él"

Liga BBVA | Sevilla

"A Henry le gusta Navas y me habla mucho de él"

"A Henry le gusta Navas y me habla mucho de él"

manu

Escudé: "Estoy muy orgulloso y espero que sea citado"

Tras la Champions, vuelve la Liga y el equipo se prepara para recibir al Villarreal. Tras el último empate, Escudé reconoce que quieren volver a la senda de las victorias: "Hay detalles importantes. El miércoles, conscientes de que teníamos la clasificación y el cansancio que comenzó a llegar, nos olvidamos de que un partido dura 90 minutos. Hay que saber que no hay nada hecho antes de que pite el árbitro. Con eso en la mente, ahora hay que cambiar el chip, es otra competición y hay que ir a por los tres puntos". No será fácil. El Villarreal está en racha y el francés no se fía: "Llevan dos resultados muy buenos, están marcando goles y ahora sí están a su nivel. Saldremos como siempre, con la intención de ir por delante y llevar el ritmo, pero con los grandes futbolistas que tienen arriba, será difícil de manejar". El nivel de exigencia es alto. El Sevilla aspira a todo en las tres competiciones y para Escudé, "comienza un periodo un poco complicado porque se empieza a sentir el cansancio en las piernas después de dos meses. Llega también el invierno y el cuerpo se siente más fatigado y cuesta más meterse en los partidos. Son cosas que ya se notan en los grandes aunque, de momento, a nosotros nos van saliendo bastante bien. Pero hay que saber que entraremos en una dinámica más difícil. Hay que seguir teniendo esa ambición para intentar ganar todos los partidos".

Escudé no entra en comparaciones de este Sevilla con la plantilla que ganó los cinco títulos. El central señala que "el nivel es distinto. Lo que sí me gusta es el proyecto que tiene el club, la estabilidad que tenemos ahora y la competitividad que hay dentro de la plantilla. A lo que añado los resultados que estamos sumando y el buen ambiente que hay. El club está en un nivel muy alto en el que debe mantenerse, seguir igual de ambicioso".

Felicitación.

Escudé ha sido convocado de nuevo por el seleccionador francés, Raymond Domenech, junto a Squillaci. El central se alegra del paso dado por Navas y espera verle pronto con la Roja: "Estoy muy orgulloso. Está haciendo un trabajo fenomenal y se lo merece por la calidad que tiene, su regularidad y la calidad, no sólo futbolística, sino humana, tanto dentro como fuera del vestuario. Espero que lo citen, que se sienta bien y que disfrute, porque es muy bonito estar con tu selección y es todo un orgullo personal. A Thierry (Henry) también le gusta y me habla mucho de él porque tiene una forma de jugar distinta, unos cambios de ritmo y dirección que se ven muy poco actualmente y, con eso, yo disfruto mucho. Ahora bien, para los rivales no será lo mismo".