Cristiano abre la guerra entre Madrid y Portugal

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano abre la guerra entre Madrid y Portugal

Cristiano abre la guerra entre Madrid y Portugal

Queiroz decidirá el domingo si le convoca para jugar ante Bosnia

Cristiano Ronaldo evita el quirófano y estará en condiciones de empezar a trabajar con normalidad dentro de 15 días... o puede que antes si Portugal considera que el jugador está en condiciones de disputar los dos encuentros de la repesca para el Mundial.

El delantero portugués viajó ayer a Amsterdam para ser examinado por el prestigioso cirujano Van Dijk. Tras más de dos horas de exploración, el doctor holandés confi rmó el diagnóstico emitido el pasado miércoles por los servicios médicos del Madrid, aunque se mostró bastante optimista y tranquilizó a Cristiano. Van Dijk le reconoció al jugador que la recuperación iba por buen camino.

Según el comunicado emitido por el Real Madrid, el diagnóstico es: "Existencia de edema óseo en el tobillo derecho y hueso supernumerario 'os tibial' que provoca el cuadro anteriormente descrito, debido al traumatismo sufrido el 30 de septiembre".

En un principio, Cristiano Ronaldo deberá continuar con el tratamiento que se estaba realizando en Madrid y dentro de 15 días será nuevamente evaluado por el cirujano holandés Van Dijk, aunque también podría darse la posibilidad de que no fuera necesario un nuevo examen, siempre y cuando los servicios médicos del Real Madrid consideren que el jugador se recupera totalmente en ese período de tiempo.

Así las cosas, si los plazos de recuperación se cumplen, Cristiano Ronaldo no tendría ningún problema para estar disponible de cara al encuentro del Camp Nou del próximo 28 de noviembre.

Portugal está dispuesta a convocar a Cristiano el domingo para ser examinado por sus servicios médicos y determinar si está en condiciones de disputar los dos encuentros contra Bosnia. Así lo ha confirmado Gilberto Madail. "Cristiano quiere venir, vendrá a la concentración y será analizado por el equipo médico", señaló el presidente de la federación portuguesa. La respuesta de Jorge Valdano en Punto Radio fue tajante: "Si no lo hemos utilizado estos últimos partidos fue por algo. Son los médicos y el sentido común los que le impiden jugar con Portugal. Esperemos no tener ningún problema, porque el parte médico es claro".