Paulo Bento dimite como técnico del Sporting de Lisboa

INTERNACIONAL PORTUGAL

Paulo Bento dimite como técnico del Sporting de Lisboa

Lo anunció el club en un comunicado. El empate ante el Ventspils en la Liga Europa precipitó la decisión. Por la tarde también dimitieron el director deportivo y el vicepresidente del club.

El técnico del Sporting de Lisboa, Paulo Bento, ha presentado su dimisión debido a los malos resultados del conjunto desde principios de temporada, según anunció hoy el club en un comunicado. En una nota remitida a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios lusa, el Sporting informó de que Bento "presentó su dimisión del cargo de entrenador principal por entender que no se dan la condiciones para mantenerse en el mando técnico del equipo".

El Sporting de Lisboa, tras nueve jornadas de Liga, ocupa el séptimo lugar de la clasificación, con 13 puntos y a 12 del actual líder, el Sporting de Braga. El club agregó que el equipo será entrenado desde hoy por el técnico Leonel Pontes, hasta que el Sporting contrate a un nuevo entrenador. La dimisión pudo desencadenarse tras el empate en casa de ayer de los lisboetas ante el Ventspils (1-1), en la primera fase de la Liga Europa.

Paulo Bento cree que dimitir no fue la mejor decisión

"No estoy arrepentido, pero tengo la clarividencia necesaria para saber y sentir que no fue la mejor decisión", destacó en rueda de prensa, y añadió que estuvo "cuatro meses de sobra" en el club, con el que tenía contrato hasta 2011. "Después del encuentro ante el Marítimo tomé la decisión de que este jueves (hoy) fuese cual fuese el resultado del juego con el Ventspils, anunciaría mi decisión", reiteró Bento, cuyos resultados en la Liga Europa, no obstante, han sido satisfactorios, ya que lidera el Grupo D.

El técnico, quien añadió que dimitía "por el Sporting y por los jugadores", consideró positivos, "aunque con momentos complicados", los cuatro años que dirigió a los lisboetas, durante los que consiguió dos copas de Portugal y dos Supercopas, aunque se le resistió el "gran objetivo": el título de campeón de la liga lusa.

Por la tarde, se agudizó la crisis: dimitió el director deportivo y el vicepresidente

El director deportivo del Sporting de Lisboa, Pedro Barbosa, y su vicepresidente, Miguel Ribeiro Telles, han presentado hoy su dimisión, el mismo día que su entrenador, Paulo Bento, agravando la crisis en la que la entidad está inmersa.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Sporting se limitó a informar de la renuncia tanto de Barbosa, ex jugador del Sporting que asumió el cargo en 2006, como de Ribeiro Telles, directivo del club desde 1999.

Estas dimisiones amenazan con desestabilizar aún más la precaria situación del Sporting -uno de los conjuntos más laureados de Portugal-, que tras nueve jornadas de Liga, ocupa el séptimo lugar de la clasificación, a 12 del actual líder, el Sporting de Braga.

La calidad de jugadores como el luso Joao Moutinho o el chileno Matías Fernández unido a la experiencia de otros como el español Miguel Ángel Angulo no ha sido suficiente para rescatar a un equipo que navega a la deriva desde que fue apeado en agosto de la Liga de Campeones por el Fiorentina italiano.