"El Calderón es como un estadio argentino"

Gonzalo Higuaín

"El Calderón es como un estadio argentino"

"El Calderón es como un estadio argentino"

rafa aparicio

Gonzalo Higuaín es un especialista en clásicos. Marcó con River a Boca y en su primer derbi madrileño le hizo un gol al Atlético en el Calderón, un estadio que le recuerda a los de su país. El 'Pipita' desea que siga la racha y no piensa en otra cosa que no sea ganar a los colchoneros.

Después del buen primer tiempo en San Siro, las críticas se han tornado en elogios. ¡Todo es exagerado en el Real Madrid!

Eso es así. Lo bueno es que hemos demostrado en los dos últimos partidos que queríamos reivindicarnos tras la semana nefasta que tuvimos. Este es el camino, quedan cosas por pulir, pero este equipo tiene condiciones y jugadores para hacerlo.

El debate que se ha abierto tras el partido de San Siro es sí el Madrid juega mejor sin Raúl. ¿Qué opina?

Cada jugador que sale al campo siempre trata de dar lo máximo, no importa los nombres, lo importante es que el futbolista que entre consiga que el equipo no note las rotaciones ni los cambios que se produzcan.

Pero Higuaín siempre está en esas rotaciones; Pellegrini ha reconocido que usted ha pagado la adaptación de los nuevos.

Lo he vivido con tranquilidad, siempre trabajando para demostrar al técnico que quiero jugar. Ahora, por suerte, he podido jugar, espero seguir haciéndolo y tener continuidad.

¿Cuesta volver a empezar de cero después de haber sido decisivo en dos Ligas?

Nunca lo tuve fácil aquí, siempre tuve que luchar, pero estoy acostumbrado, es uno de los mejores equipos del mundo y es así. Pero estoy feliz, no me arrepiento de nada y ojalá siga contando con oportunidades.

Se le ve como un futbolista sin padrino, en el Madrid y con Argentina, donde nada más llegar también marcó un gol muy importante.

Pude aprovechar la oportunidad en la selección, de ir, de jugar, de hacer un gol. Me integré muy bien. Estos momentos en los que te salen las cosas bien hay que aprovecharlos.

Marcó con River a Boca, marcó al Atlético en su primer derbi: definitivamente, se le dan bien los clásicos.

Esperamos que siga la racha. El sábado es un partido muy importante para nosotros porque si ganamos nos iríamos con un buen estado de ánimo al parón de selecciones.

Se dice que en un clásico no importa cómo lleguen los equipos, pero en la última década el Atlético no ha logrado ganar al Real Madrid. ¿Tiene opciones este año?

El Atlético no atraviesa uno de sus mejores momentos y es importante que lo aprovechemos porque, sinceramente, estamos a un punto del líder y es muy importante conseguir la victoria. Esperamos sacar ventaja de que ahora no estén en su plenitud.

Pero el Atlético demostró una mejoría en San Mamés y le plantó cara al Chelsea en Champions...

Ellos querrán hacer su partido y ganarnos, pero nosotros debemos ir a plantarles cara y demostrar que el Madrid quiere seguir ahí en la lucha y para eso tenemos que ganar.

Siempre se compara el ambiente que se vive en el Vicente Calderón con el de un estadio argentino, ¿le parece así?

El ambiente, el campo, la gente, sí, es cierto, el Calderón es parecido a un estadio argentino.

¿Y ese ambiente motiva aún más?

Es lindo y te hace recordar el fútbol argentino. Lo que más motiva es jugarlo y, si se puede ganar, mejor.

¿Cómo ve al Kun Agüero?

El Kun es un gran jugador al que no le puedes dar ventajas. Lo ha demostrado ya con creces en el Atlético. Esperemos que se le pueda marcar bien y no pueda salirse con la suya.

Llegó a la selección por primera vez y dejó a Agüero en el banquillo. Se enfadaría con usted, ¿no?

No, para nada. Con el Kun me llevo muy bien, hemos hecho una buena relación y esperamos que así siga...

¿Se atreve a dar un resultado para el derbi?

Ganar, ganar, ganar... Esperamos vencer y si es jugando bien, pues mucho mejor.

Antes el Atlético le plantaba cara al Real Madrid, ¿se lo han contado?

No lo sabía porque fue hace mucho tiempo. Ahora hace también bastantes años que el Atlético no gana al Madrid y esperemos que dure más esa racha.