"Si nos falta gol, tampoco nos los pueden marcar"

Liga BBVA | Almería

"Si nos falta gol, tampoco nos los pueden marcar"

"Si nos falta gol, tampoco nos los pueden marcar"

carlos barba

La defensa no pasa por su mejor momento y Hugo Sánchez ya se plantea hacer cambios. Pellerano, que podría ser titular en Liga ante Osasuna, cree que a veces pecan de poca concentración pero apela al espíritu del equipo.

Cada despiste nuestro nos cuesta un gol", sentenció Alfonso García para hablar de la facilidad con la que se encuentran los rivales para hacer gol al Almería. Hugo está de acuerdo con su presidente, por eso ha comenzado la semana efectuando pruebas en la zaga rojiblanca. Uno de los cambios que se vislumbran es la participación de Pellerano junto a Chico en los puestos centrales. De esta forma, Acasiete iría al banquillo por primera vez este año.

El propio Pellerano hace su lectura de los fallos que su equipo acusa en defensa. Habla de "falta de concentración y escasez de suerte en algunos momentos", y pone como ejemplo la segunda parte realizada ante el Hércules, donde él participó: "En la primera mitad no nos llegaron ni una vez y en la segunda diez. Hay fases del encuentro, en torno a 20 minutos, en las que nos venimos abajo". Pero el argentino no pretende responsabilizar a la zaga, extrapola la culpabilidad a todo el equipo: "La culpa no es sólo de la defensa, sino de todos. Puede darse el caso de que no se presione bien en ataque, por ejemplo. Cuando no se hacen goles falla todo el equipo, y cuando nos los hacen también. Si no tenemos gol, no nos deben hacer goles".

Pellerano asume los errores del equipo, pero cree que sus virtudes son más poderosas y confía en remontar el vuelo: "Este equipo siempre ha salido adelante cuando ha pasado malos momentos y eso es lo que tiene de bueno. Cuando se tiene buena plantilla no hay razón para dudar y el Almería la posee".

Así que con el análisis hecho, Pellerano no piensa en otra cosa que en Osasuna, equipo ante el que, precisamente, no vivió su mejor día como rojiblanco: "No quiero recordarlo. En esta situación hay que ganar al Osasuna sí o sí, eso es una presión añadida. Además, se encuentran en un buen momento y llegan crecidos". El defensa apela a su estadio como escudo de protección en caso de emergencia: "En casa hemos sido fuertes ante todos los equipos, pero ya, además de ser superiores, tenemos que ganar".