Torres no tendrá que ser operado de abductores

Liga de Campeones | O. Lyon - Liverpool

Torres no tendrá que ser operado de abductores

Torres no tendrá que ser operado de abductores

reuters

Pese a la contractura podrá enfrentarse al Lyon.

Hay que añadir un problema más a los que tiene el Liverpool. Además de las múltiples bajas, de los fichajes dudosos, de los resultados (seis derrotas en los últimos siete partidos) y de la dificultad de pasar la fase de grupos de la Champions, hay una nueva dificultad que ayer enturbió el ambiente: la barrera lingüística. La prensa inglesa publicó, siguiendo las instrucciones que habían recibido de los doctores del Liverpool, que Torres tenía una hernia y que podría ser operado. La historia tiene guasa: Torres no tiene una hernia, sino una contractura en los abductores que en inglés se denomina sportsman's hernia. Parecía una jugada maestra de Rafa Benítez para ocultar sus problemas y las dudas que tiene la afición, cuando posiblemente se trate de una traducción que creó confusión.

El caso es que Torres no está para jugar los noventa minutos y lo lógico sería que durante los partidos internacionales pueda descansar en Liverpool, la solución a sus molestias. El delantero pactó con Benítez no acabar los partidos del Manchester United y del Fulham, y no se le verá hoy tampoco los noventa minutos. No es la única duda (Skrtel, Gerrard y Aquilani no han viajado y Agger y Johnson están tocados) así que el once titular es un misterio. Lo que parece claro es que sea cual sea el resultado de esta noche, Benítez no será destituido. El club ha evolucionado a partir de su filosofía, la sensación de progreso era evidente quizá hasta esta temporada y el nuevo director ejecutivo (estrechamente relacionado con el banco que cubre las deudas del club) cuenta con él. Se han cometido errores de bulto (el fichaje de Kyrgiakos, el regreso de Voronin, la venta de Arbeloa), el juego es predecible y el ambiente en el vestuario es tenso, pero el club confía en que el agua vuelva a su cauce.

Ante el Lyon son casi imprescindibles los tres puntos pero la alineación se tendrá que improvisar. El equipo no domina los partidos y encaja demasiados goles, así que Benítez está obligado a conjurar de nuevo un pequeño milagro.