"Estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años"

Liga BBVA | Espanyol

"Estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años"

"Estoy mejor ahora que cuando tenía 20 años"

carlos mira

Iván Alonso agradece a las peñas el galardón de mejor jugador

Ocho goles en la Liga en 11 meses -muchos de ellos vitales-, un carácter que no pasa desapercibido en un campo de fútbol, capacidad de liderazgo en el vestuario y de conectar con una afición tan pasional como la perica. La Federació Catalana de Penyes, tal como publicamos ayer, escogió a Iván Alonso mejor jugador de la temporada 2008-09 y el uruguayo no puede ocultar su satisfacción: "Es un orgullo. La afición es uno de los valores más fuertes de este club y que te valoren así es digno de sentirte muy contento".

A sus 30 años, Alonso considera que no vive una segunda juventud, sino que ahora ha alcanzado una madurez "personal y profesional que me permiten estar mejor que cuando tenía 20 años". Aquel Iván Alonso jugaba en River Plate (Argentina), era alto, potente, con una larga cabellera inconfundible que le llevó al Alavés, su primer club en España y con el que logró darse a conocer y sus primeros éxitos.

Pero la imagen que transmite el Uru no es la misma que él cree tener dentro del vestuario. "Soy uno más. Estoy contento con el grupo, con el trato de la afición. Cuando uno está cómodo, todo es mucho más fácil y aparece el rendimiento". Esta temporada, Alonso ya ha marcado tres goles y espera lograr lo más rápido posible el objetivo que se marca el Espanyol: "No podemos hablar de cuál es nuestra meta. Lo primero que se ha planteado la plantilla es asegurar la categoría, tras tanto sufrimiento pasado. Luego, ya hablaremos. La rebeldía nos hace fuertes".

Iván Alonso, junto a Facundo Roncaglia y Juan Forlín fueron los últimos en abandonar Sant Adrià. Se quedaron una hora extra en el gimnasio. Alonso no para. Es una roca que cuida el último detalle para estar al cien por cien de condiciones físicas, por eso mismo se siente como un chaval, con la fuerza de un joven y la inteligencia de un adulto. "Estoy mejor que nunca", sentencia.