Peligro: Ronaldinho vuelve a estar bien

Liga de Campeones | Milán - Real Madrid

Peligro: Ronaldinho vuelve a estar bien

Peligro: Ronaldinho vuelve a estar bien

Resolvió ante el Parma con dos jugadones.

Me encuentro bien y soy muy feliz". Así de tajante se mostró ayer Ronaldinho para justificar el cambio que ha experimentado de la temporada pasada a la actual. El brasileño está siendo la pieza clave del resurgir del Milán y, ante el Parma, hizo dos jugadones. En Italia creen que aún tiene que mejorar para volver a ser el que encandiló a todos, pero está en el buen camino

Leonardo, técnico del Milán, tiene buena parte de culpa de la mejoría de Ronaldinho. Así lo reconoció el jugador: "Leonardo confía en mí, cuento con la ayuda de un excelente preparador físico. Ahora juego más y hablo más con el técnico". Leonardo le reclamó el viernes que le metiese "fuego a su fútbol" y Ronaldinho, en la primera ocasión que tuvo, no le decepcionó. Al día siguiente dio las dos asistencias a Borriello.

Pero entre la prensa italiana se desconfía de que la mejoría de Ronaldinho sea algo fugaz. Entre los argumentos que esgrimen se encuentra el hecho de que el jugador sigue teniendo una vida nocturna muy activa y la intensidad de su trabajo en los entrenamientos tampoco ha mejorado. Más bien entienden que el brasileño ha aprendido a dosificarse para brillar en acciones puntuales.

Sea como fuere, el Madrid debe estar pendiente de Ronaldinho y no debe menospreciar a un jugador que hasta hace no mucho tiempo era el mejor futbolista del planeta. Él mismo tiene claro cómo le ven los contrarios: "Los adversarios no me temen, pero me respetan". Y acto seguido, vaticinó que "será una gran noche, porque son dos grandes equipos, quiero marcar goles...".