Pellegrini: "Merecimos ganar. Tiramos 16 veces en el primer tiempo"

LIGA DE CAMPEONES MILÁN-REAL MADRID

Pellegrini: "Merecimos ganar. Tiramos 16 veces en el primer tiempo"

"El equipo tuvo una buena actitud ante el Getafe cuando nos quedamos con diez. Por eso repetí equipo", explicó el chileno.

Manuel Pellegrini celebró el juego del Madrid en la primera parte y lamentó que no fuera canjeable por tres puntos. "Tiramos 16 veces a gol en la primera parte. Merecimos ganar", dijo el chileno.

¿El árbitro dio vida al Milán?

Las decisiones del árbitro no me corresponden. Hicimos un buen primer tiempo con 16 disparos a gol. Salimos con intención de ganar el partido. Hubo dominio y llegadas. En la segunda parte ellos controlaron más, pero aguantamos bien y tuvimos ocasiones para irnos con los tres puntos, que hubiera sido lo más justo. Marcelo y Raúl pudieron marcar.

Ha vuelto a repetir equipo por primera vez en la temporada, ¿por qué?

El equipo tuvo una buena actitud ante el Getafe cuando nos quedamos con diez. Y creo que merecían repetir los once jugadores. Tampoco es obligatorio hacer rotaciones. Semana a semana tratamos de alinear el mejor equipo, con informaciones que a veces la Prensa no conoce.

¿Se siente más tranquilo después de este resultado?

Me siento tranquilo con la actitud del equipo. Un punto no me da nada especial. A mí me hubiera gustado que el esfuerzo se viera reflejado con una victoria. El Milán tiene jugadores muy importantes y que dominan este deporte, a pesar de que muchos digan que es un equipo formado por jugadores de más de treinta años.

¿Qué ha faltado para ganar?

Concretar las ocasiones que tuvimos para marcar. En la segunda parte se equilibró el dominio del balón. Y si no ganamos fue porque el Milán transformó ese penalti. Aparte de esa jugada, no tuvieron muchas más ocasiones. El objetivo es clasificarnos, pero contento no me voy porque lo que quería era ganar.

Marcelo pasó gran parte de la segunda parte jugando por el centro y Benzema tenía que caer a la banda izquierda. ¿Cómo explica esa disposición táctica?

Marcelo estuvo cambiando más su posición con Kaká. Fueron alternando el sector dependiendo de la demarcación que tenía uno u otro.

¿Sabe que pitó el árbitro en el gol anulado a Pato?

Me parece que pitó falta de Pato, pero tendría que preguntárselo al árbitro.