La plantilla del Athletic aprieta para que Euskadi juegue estas Navidades

Liga BBVA | Athletic

La plantilla del Athletic aprieta para que Euskadi juegue estas Navidades

La plantilla del Athletic aprieta para que Euskadi juegue estas Navidades

Los jugadores se reunieron en el vestuario y ahora quieren convencer a sus colegas de Real, Osasuna y Alavés. El año pasado no hubo partido por discrepancias sobre el nombre del equipo.

Los jugadores del Athletic de Bilbao celebraron una reunión ayer por la tarde para intentar forzar que la selección de Euskadi juegue estas Navidades. Para ello intentará convencer también a sus compañeros de Real Sociedad, Osasuna y Alavés. El año pasado, Euskadi no disputó su habitual partido navideño por diferencias de opinión entre jugadores y Federación Vasca sobre el nombre que debía tener el equipo.

El jugador del Athletic Íñigo Díaz de Cerio espera que se vayan dando "pasos adelante" para que la selección vasca vuelva a jugar. De Cerio, que admitió la reunión entre la plantilla del Athletic para tratar ese asunto, cree que "es un tema que va más allá de lo que un día se habló, del simple nombre". "Hay que valorarlo más profundamente. Ha habido una reunión, que no va a ser la última y todavía no hay una decisión tomada. Tiene que adoptarse bajo el consenso de todos los jugadores que pueden componer la selección de Euskadi, no solo los del Athletic. No es una decisión solo nuestra sino de todos y creo que habrá que dar pasos adelante", ha añadido.

De Cerio ha recordado que "hay nueva gente en la Federación (Vasca) y no es cuestión de tomar decisiones el primer día". "Hay que ir hablando poco a poco y todavía no hay ninguna decisión tomada", ha resumido, al respecto.

Ha sido largo, pero no todo negativo"

Por otro lado, el jugador del Athletic Club Íñigo Díaz de Cerio ha reconocido que el año que ha encadenado de baja por dos lesiones sufridas, la primera mucho más grave que la segunda, se le ha hecho "muy largo", aunque se ha congratulado de que "no todo ha sido negativo".

"Ha sido largo, pero he aprendido muchas cosas, no todo ha sido negativo", ha dicho el delantero donostiarra, que se lesionó de gravedad de tibia y peroné el 8 de noviembre de 2008 en un partido con su anterior equipo, la Real Sociedad, ante el Eibar.

Posteriormente, reapareció el 23 de agosto de 2009 en el choque de vuelta de la Supercopa frente al Barcelona en el Camp Nou, pero volvió a lesionarse en el recto anterior del cuádriceps izquierdo y ha estado de baja casi otros dos meses y medio.

"Ahora me encuentro más fuerte que en agosto. Me he dedicado a ponerme más fuerte muscularmente y me encuentro más fuerte y más preparado que antes", ha asegurado, descartando que vaya a "tener miedo" a partir de ahora por lo que le ha ocurrido.

"Si tuviese miedo mejor me quedo dentro (en el vestuario). Siempre queda algo, pero se va pasando con los minutos y los partidos", ha dicho, destacando lo "importante" que es para él "estar ahí", ya dentro de una convocatoria y con opciones de jugar.

"Soy yo el que tiene que salir adelante. El fichaje, y más si ha estado lesionado, siempre quiere demostrar rápido lo que vale, pero no me puedo obsesionar", ha considerado, consciente de que "lo importante" es "estar aquí", en disposición de volver a jugar.

De Cerio ha sido convocado por su técnico, Joaquín Caparrós, para el partido del jueves ante el Nacional de Madeira en tierras portuguesas, choque de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.