Ancelotti: "El Atlético tiene calidad para salir adelante"

fútbol | liga de campeones

Ancelotti: "El Atlético tiene calidad para salir adelante"

El entrenador del Chelsea elogió al 'Kun' Agüero pero ve "muy difícil" poder ficharlo.

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, evitó mostrarse confiado ante el encuentro de la Liga de Campeones que disputará mañana su equipo en el Vicente Calderón, reseñando que pese a la mala racha de resultados que atraviesan los rojiblancos, cuentan con jugadores capaces de voltear la situación: "El Atlético no está en un buen momento pero tienen la calidad suficiente como para salir adelante y superarlo", aseguró Ancelotti, que recalcó el "respeto" con el que afrontarán los 'blues' el partido ante los colchoneros, colistas del grupo.

El italiano también valoró la llegada de Quique Sánchez Flores al conjunto rojiblanco, apuntando que es "un muy buen entrenador con una buena experiencia del Valencia", al tiempo que elogió la figura del 'Kun' Agüero, uno de los jugadores pretendidos por el Chelsea en los últimos tiempos: "Es uno de los jugadores más talentosos del mundo, es un delantero fantástico, con mucha calidad. A todos los grandes clubes les gustaría poder contar con él pero creo que es muy difícil poder comprar a Agüero en este momento", explicó el preparador de Reggiolo.

Asimismo, Ancelotti reconoció que sus pupilos atraviesan un dulce momento de forma, tanto en cuanto a resultados como en cuanto al juego desplegado. "No siempre es fácil jugar bien pero lo estamos haciendo, lo importante es que estemos concentrados los noventa minutos para poder jugar bien", declaró el técnico del Chelsea, que espera "mejorar" en los próximos compromisos.

El transalpino, que ha conquistado dos Ligas de Campeones como jugador y otras dos como técnico -todas ellas con el AC Milan- también se refirió a la necesidad histórica del Chelsea de dar el último paso necesario para alzarse con el trofeo más prestigioso del fútbol continental.

"El club está escribiendo una gran historia durante los últimos años, es algo muy importante alcanzar cinco veces las semifinales en los últimos seis años, ganar la Champions es algo muy, muy difícil, pero desde luego es un objetivo importante para el Chelsea", valoró.

Cole: "La Champions es un objetivo principal para nosotros"

El centrocampista Joe Cole no ocultó la enorme ilusión que posee el club por conseguir la Liga de Campeones que tanto se le resiste reiterando que es un "objetivo principal" del club londinense, que acumula cinco semifinales en los últimos seis años pero ningún título: "Es un objetivo principal para nosotros, los últimos cinco años nos hemos quedado cerca y creo que para el club sería importante lograrlo, la Champions nos daría ese status que puedan tener equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United o el Milan", indicó.

Para ello, Cole considera clave desplegar un buen fútbol y explotar las cualidades de la profunda plantilla con la que cuenta Carlo Ancelotti. "Tenemos un sistema un poco diferente pero estamos jugando muy bien, cuando todos los jugadores estamos cómodos podemos hacer un gran fútbol", expresó el internacional inglés.

Y es que el hábil mediapunta de los 'blues' sabe de la 'pegada' ofensiva que tiene su equipo, que ha marcado 17 tantos en sus últimos cuatro encuentros. "Ahora mismo estamos con mucha confianza, siempre que tenemos el balón pensamos que podemos marcar pero lo realmente importante para nosotros es ganar y sumar puntos, da igual la diferencia de goles", concluyó Cole.