El 'jefecito' vuelve al tajo

Liga BBVA | Zaragoza - Almería

El 'jefecito' vuelve al tajo

El 'jefecito' vuelve al tajo

alfonso reyes

Ponzio suma agresividad a un Zaragoza que debe reaccionar

La trayectoria descendente del Real Zaragoza en las últimas semanas tal vez haya generado menos nervios que desencanto, una frustración que -en el caso de la hinchada- no nace de la caída de los últimos partidos, sino que responde a una perspectiva más amplia: el cansancio acumulado, como un pesado manto de polvo, por la decadencia del último bienio. El equipo ha de declararse impermeable a tales impresiones. Contra el Almería necesita sacudirse el moscón de dudas que ha crecido de manera exponencial después del partido del Camp Nou.

Va a ser un partido macho, por fuera y por dentro. Y en ese ambiente regresa (además de Lafita a la punta) Ponzio, el hombre competitivo por definición. La vuelta del jefecito no parece un detalle menor para una tarde así. En el nombre del padre, que es el club, Poschner pidió valentía, mentalidad ganadora, agresividad, carácter competitivo. Ponzio es un espejo. O Tal vez los chicos hubieran debido ver un compacto de la carrera de Hugo Sánchez. Hubiera bastado.

Peligro.

Para quienes lo vimos en su enérgico esplendor, el mexicano aún contiene cierto carácter totémico. Algo del espíritu del insaciable rematador que fue Hugo ha de transmitirse. El Almería nunca se comporta como un cliente cómodo. Advirtió las heridas del Málaga y le ganó; se atrevió a la guerra de guerrillas en el Camp Nou. Si huele una debilidad, va a por ella, así que el Zaragoza debe ocultarlas. Con el balón, si puede ser. La única duda de Hugo tiene que ver con la portería. Nada más. "No pienso en perder", advirtió. No hacía falta que lo dijera: para un tipo como él la derrota jamás fue una conjetura.

Cambios en el medio y continuidad en la meta

Si algo ha ganado Marcelino en estas semanas han sido alternativas. Para empezar, López Vallejo dejó sentado en el choque de Copa que está en disposición de jugar cuando haga falta. De momento continuará Carrizo como titular, aunque crece el ruido en torno a su figura. Pulido cuenta ahora ya con la disputa de Laguardia para el lateral derecho, mientras que Pablo Amo se disputa (y hoy será titular, por lo que parece) la segunda plaza en el centro de la defensa junto a Ayala. Otra duda es la del medio campo. Gabi ha bajado y pueden entrar Ponzio y Abel Aguilar de doble pivote. Lafita también volverá en punta. Y por afuera van a seguir Pennant y Jorge López.