"Mi último gol fue con el Villarreal, hace cuatro años"

Liga BBVA | Valladolid

"Mi último gol fue con el Villarreal, hace cuatro años"

"Mi último gol fue con el Villarreal, hace cuatro años"

César Arzo disfrutó de su gol y sueña con la titularidad

Fue protagonista positivo y lo cierto es que lo necesitaba. César Arzo marcó el primer gol ante el Mallorca en la Copa y evitó que otro subiera al marcador al sacar un balón bajo palos que se colaba. El central se mostraba radiante: "Estoy contento sobre todo por la victoria. Hemos vuelto a vencer en casa. En una eliminatoria el empate a uno era un resultado malo, pero el 2-1 es bastante más positivo. Además la actitud del equipo fue muy buena".

Con los vaivenes que ha dado la composición del once inicial, todos los jugadores han tenido minutos, pero la Copa dio oportunidad a jugadores con menos opciones: "Los que salieron demostraron sus ganas y también que podemos ganar perfectamente al Mallorca". A nivel personal, Arzo necesitaba una alegría que le hiciera olvidar la expulsión ante el Osasuna: "Personalmente también estoy satisfecho, pues llevo un tiempo físicamente bien. Salvar un gol y meter otro da confianza. Todo lo de atrás está olvidado".

Mucho tiempo. César Arzo casi había olvidado la sensación de conseguir un tanto: "La última vez que metí un gol fue hace cuatro años, en las filas del Villarreal". Pero no todo fue sencillo en ese partido. El Mallorca apretó y la defensa hubo de multiplicarse, sobre todo, en los balones aéreos: "Al final del encuentro, el Mallorca atacó con tres delanteros muy rápidos y potentes. Colgaron balones y fue complicado, pero supimos aguantar".

"Intento trabajar bien en cualquier partido"

César Arzo ha disputado cuatro de las ocho jornadas, tres de ellas como titular. Su actuación en la Copa puede darle opciones de volver al equipo, pero el jugador confía más en su esfuerzo: "Intento hacer mi trabajo bien, sea el partido que sea. Estoy satisfecho del juego desplegado, me encuentro físicamente bien y tengo confianza. Luego es el entrenador el que decide; cuando me toque salir, intentaré aprovechar mis opciones. Siempre me entreno pensando que puedo jugar el siguiente encuentro. Si mi actuación en la Copa abre la puerta del once titular, mejor". Afortunadamente, Arzo dejó atrás, no sólo sus molestias, sino también el resfriado que ha arrastrado esta semana: "El tiempo de Valladolid es muy extraño, tan pronto hace frío la semana pasada, como ahora tenemos mucho calor", pero declara que la ciudad le encanta: "Valladolid me ha sorprendido y me gusta".