"Este gol se lo dediqué a mi madre y a mi tía"

José Ortiz

"Este gol se lo dediqué a mi madre y a mi tía"

"Este gol se lo dediqué a mi madre y a mi tía"

CARLOS BARBA

José Ortiz Bernal se reencontró con el gol en la Copa. Con el dedo mirando hacia el cielo, el capitán del Almería pensó en su madre y su tía, recientemente fallecidas. Confiesa que la derrota dolió mucho, pero apunta a la moral del equipo como revulsivo para ganar al Zaragoza.

Tuvo su oportunidad, como titular, ante el Hércules y no la desaprovechó. Firmó su primer gol de la temporada y lo celebró con rabia.

El gol es lo de menos, lo más importante es el partido y como transcurrió. Comenzamos bien pero en la segunda parte apretaron y consiguieron darle la vuelta al partido. Nosotros deberíamos haber tenido más la posesión de balón y haber tranquilizado el partido pero ellos fueron creando ocasiones de gol a balón parado y nos comieron terreno. Hubiera sido una noche redonda si se hubiera ganado

Dice que el tanto es lo de menos, pero la dedicatoria sí que fue importante por lo que significaba.

Se lo dediqué a mi tía, que falleció el pasado mes de mayo, y a mi madre.

¿Hubiera preferido haberlo hecho en casa?

No. Cuando te dan la opción de jugar hay ganas de hacerlo bien, y si es posible marcar un gol. La oportunidad ha llegado en Copa del Rey y me da igual donde se produzca.

La derrota hizo ver el rostro más triste de los jugadores del Almería esta temporada, ¿tanto dolió?

Cualquier derrota duele, pero esta es muy importante por las condiciones en las que se produjo. Es lógico que haya malas caras, a nadie le gusta perder.

A priori el resultado no es malo, pero un gol del Hércules en el Mediterráneo sí que agrava la situación, ¿cree que el marcador es engañoso?

Peor hubiera sido perder 2-0. A ver si el gol que hicimos nos vale. De todas formas, el partido de vuelta no va a ser nada fácil. Tenemos que salir a tope, crear ocasiones e intentar enchufar como mínimo un gol.

Hugo reconoció que el resultado fue corto y que le pudieron caer más de dos al Almería, ¿está de acuerdo?

Teniendo en cuenta las ocasiones del Hércules es cierto que el resultado podría haber sido mucho más abultado, pero dentro de lo malo no es un mal marcador.

Fue una oportunidad para ver a los jugadores que normalmente no juegan en la Liga, ¿notaron mucho la falta de minutos?

Personalmente sí creo que se nota la falta de minutos. Yo no he jugado un partido entero desde el encuentro de vuelta de Copa del Rey ante el Mallorca (la temporada pasada). Me he entrenado todos los días pero lo que te da el ritmo de competición son los partidos. Pero bueno, siempre se intenta hacer las cosas lo mejor posible y así será hasta que las fuerzas lo permitan.

Para hacer olvidar a la Copa está la Liga, sería un varapalo hacer pleno de derrotas esta semana.

Sería un varapalo pero no lo contemplamos. El equipo tiene mucha moral y nos recuperamos pronto. El partido ante el Zaragoza es muy importante y hay que tratar de puntuar como sea para seguir bien colocados en la tabla.

¿Cree que la exigencia de un partido liguero es mayor que el de Copa?

No. Los jugadores del Almería que saltan al terreno de juego tienen la obligación de ganar todos los encuentros que se le presenten, sean en la Copa o en la Liga. Pasado mañana tenemos que ganar y cuando toque la Copa de nuevo tenemos que pasar de ronda sea como sea.