Valdano no traga

Real Madrid | Los posibles sucesores de Pellegrini

Valdano no traga

Valdano no traga

Florentino quiere que coja el puesto de entrenador. Pero él no cede y el club maneja una lista de nombres por si la situación no se endereza

Jorge Valdano ha vivido sus horas más tensas desde que regresó al club el pasado 1 de junio. La intolerable derrota de Alcorcón forzó una improvisada reunión de la parte de la directiva de Florentino que estaba en el palco del Santo Domingo, y en la cumbre salió con insistencia una solución quirúrgica que satisface al presidente: "Si al final hay que echar a Pellegrini, Valdano es el idóneo para sentarse en el banquillo". El director general del club habló con Florentino y le hizo ver que es necesario dar confianza a Pellegrini, por el que apostó personalmente cuando dijeron "no" Ancelotti, Wenger y Mourinho.

Florentino esperará acontecimientos en los próximos partidos, pero lleva madurando la idea de Valdano desde hace tiempo, pese a lo cuál éste no traga por considerar que sería un revés de imagen para el proyecto.

La lista.

Por si acaso, el club maneja una lista de entrenadores en paro que están libres en el mercado (ver página 3). Pero para echar mano de ella es necesario despedir a Pellegrini, primero, y que Valdano vuelva a decir "no". Toca esperar.