"Márquez tiene nuestra confianza y la del público"

Liga Adelante | Las Palmas

"Márquez tiene nuestra confianza y la del público"

"Márquez tiene nuestra confianza y la del público"

carlos díaz-recio

Tiene mejores sensaciones, pero es difícil que juegueJavi Guerrero destaca la importancia de jugadores como el sevillano o Jorge

La unión hace la fuerza. Y eso lo tiene muy claro Javi Guerrero. Hay compañeros que no están atravesando por su mejor momento. Por su peso en el equipo, por un lado, Marcos Márquez, que sin el gol como sello pierde enteros. Por otro, Jorge, llamado a llevar la brújula y que en la actualidad no encuentra el norte. Ambos futbolistas ya han demostrado su sobrada calidad, tanto para reventar la portería contraria, en un caso, como para hacer fluir el esférico con destreza sobre el tapete. Pero, ahora, se atragantan en sus respectivas especialidades. Guerrero sabe que la paciencia, en los dos casos, es la mejor cura.

"A Marcos todo el mundo lo conoce. Él tiene que estar tranquilo, y de hecho lo está. Ha dispuesto de ocasiones, sin embargo no ha tenido la fortuna de materializarlas. Otras veces hemos visto que ha marcado con el hombro, con la rodilla... Porque está ahí. Tiene toda nuestra confianza y la del público también. Para nosotros es un futbolista muy valioso. Jorge es un hombre importante en el equipo, más allá de que esté bien o mal. Lo único que deseamos es que se encuentre a gusto. Seguro que el equipo lo notará para bien", aseguró el punta madrileño.

El ex del Recre se mostró feliz por la goleada ante el Albacete: "Fue una victoria necesaria para el equipo, para la afición y, en general, para todos los que representan a Las Palmas. Hemos ganado mucho confianza". De su tanto dijo que fue "una jugada" que se le da "bastante bien". "Esperé a que el portero saliese un poco para intentar picarla. Es un milagro que el balón no diese un bote malo. Me ha respetado el campo y por eso ha entrado. Ha sido un gol bonito".

Finalmente, Guerrero habló del rival del próximo sábado: "El Cartagena es un equipo que está haciendo bastante bien las cosas. Hay que ir allí a intentar hacerle daño. Eso sí, hay que jugarle con mucho respeto, ya que, aunque sea un recién ascendido, está demostrando que sabe de lo que va esto", sentenció.

Otra queja amarga por el césped

El punta madrileño se quejó amargamente del estado del terreno de juego: "Lo del campo es difícil de explicar. Las veces que he estado en la grada por lesión no lo ves tan mal como el que está abajo. Muchas partes del campo están camufladas con césped que se mueve, que está cortado y lo que verdaderamente estás haciendo es pisar sobre arena. Ojalá que mejore y que nuestro equipo siga en la buena dinámica, aunque no nos beneficie en nada el estado del campo para nuestro juego".