"Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa"

Copa del Rey | Mallorca

"Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa"

"Queremos llegar lo más lejos posible en la Copa"

centro foto

Martí: "No podemos regresar de Pucela sin marcar".

La euforia liguera no ha tapado los ojos a los jugadores mallorquinistas y mientras que desde los despachos se prepara el homenaje a los 'héroes del Calderón', éstos son conscientes de que antes del partido del domingo contra el Racing en Son Moix, mañana hay un compromiso intermedio: la visita a Zorrilla para jugar contra el Valladolid el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

"Se trata de una competición muy especial para nosotros en la que el año pasado estuvimos cerca de llegar a la final. Será muy importante empezar de la mejor manera, queremos soñar y vamos a intentar llegar lo más lejos posible", comenta Pep Lluis Martí

Sobre la abultada victoria del Valladolid ante el Deportivo (4-0) el pasado domingo, Martí lo tiene muy claro: "El Valladolid es un equipo difícil que presiona muy bien, juega con las líneas muy adelantadas y no deja espacios, pero vamos con la idea de sacar un buen resultado. Tenemos que intentar marcar porque fuera de casa el gol tiene mucha trascendencia. No podemos volver de Valladolid sin marcar gol".

El último referente contra los blanquivioletas fue el pasado 27 de septiembre. Entonces el Mallorca se impuso a los de Mendilibar por 3-0. "Marcamos muy pronto y eso les condicionó mucho para el resto del partido. Hoy el fútbol se decide por detalles y esos detalles son los que hacen que un partido caiga de un lado o de otro", finalizó el centrocampista bermellón.

Repetir la historia de la temporada 2002-03

El año que el Real Mallorca se proclamó campeón de la Copa del Rey (2003) con Gregorio Manzano en su primera etapa en el banquillo bermellón, el equipo mallorquinista se enfrentó al Valladolid en octavos de final. En aquella ocasión el partido de ida se jugó en Palma y el resultado fue de empate a dos. En el encuentro de vuelta el Mallorca pasó por Zorrilla como un auténtico ciclón y goleó (1-4) a los pucelanos con un hat-trick del delantero Carlos en la primera media hora de partido. En las eliminatorias anteriores el Mallorca había eliminado al Gramanet y Hércules, a los dos con muchas dificultades. Después de Valladolid superó a Real Madrid y al Deportivo, para acabar alzando el título en la final ante el Recreativo de Huelva. En esta edición los mallorquinistas quieren volver por sus fueros, llegar lo más lejos posible, como dice Lluis Martí, y si es posible llegar a la final de la segunda competición nacional. La moral está por las nubes en la isla.