Estás leyendo

El doctor que trata a Cazorla dice que "ahora es imposible" conocer plazos

Liga BBVA | Villarreal

El doctor que trata a Cazorla dice que "ahora es imposible" conocer plazos

El doctor que trata a Cazorla dice que "ahora es imposible" conocer plazos

Ángel Sánchez

El doctor Luis Baños, quien ha tratado durante tres días en una clínica jiennense al jugador internacional del Villarreal Santi Cazorla de una hernia discal, ha comentado que "el tratamiento no tiene un efecto inmediato" y que "es necesario dejar pasar tres o cuatro días para ver los primeros resultados".

"Ahora mismo es imposible determinar un plazo para que vuelva a jugar", precisó el especialista jiennense, quien, al igual que los servicios médicos del Villarreal, ha descartado la intervención quirúrgica y rechaza ofrecer un tiempo de recuperación por tratarse de una patología con una evolución muy variable.

"El Villarreal dispone de un equipo médico extraordinario -Luis Albors es el máximo responsable- y estoy seguro de que Santi -Cazorla- se recuperará, aunque aún no hay un plazo fijo", apostilló.

Santi Cazorla, que ha concluido hoy su estancia de tres días en Jaén, llegó a la ciudad andaluza con un fisioterapeuta de su club, quien es el encargado de continuar con el proceso de recuperación en Villarreal.

El doctor Baños trató en su momento a Dejan Tomasevic, jugador del Pamesa Valencia de baloncesto, y al delantero mexicano Guille Franco, cuando éste militaba en el Villarreal.

El centrocampista asturiano, que logró el título de campeón de Europa con la selección española en 2008, trata de recuperarse de una hernia discal entre las vértebras L4 y L5.

Valverde: "Hay que ir a por todas, me da igual que sea un Segunda B"

El entrenador del Villarreal Ernesto Valverde destacó que hay que "ir a por todas" en el partido de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Puertollano (jueves, 21.00 horas), aunque el equipo al que se enfrenten "sea un Segunda B".

El entrenador del ''Submarino'' abogó por mantener la intensidad que mostró el equipo ante el Málaga, en la primera victoria de los amarillos en Liga. En partidos como el del Puertollano el equipo intenta mentalizarse "de que no hay enemigo fácil", explicó Valverde, antes de recordar que "las sorpresas se siguen produciendo año tras año".

Valverde se refirió a la eliminación del equipo en la temporada pasada ante el Poli Ejido, una eliminatoria "muy dolorosa" por la que están "avisados". "Sabemos que es una eliminatoria de 180 minutos y que no es sólo un partido", aseguró Valverde, "porque tenemos la vuelta en casa".

En la rueda de prensa posterior al entrenamiento, el técnico amarillo se mostró ambicioso ante el partido contra el conjunto manchego. "El Puertollano intentará sorprendernos al contraataque y aprovechar las jugadas a balón parado, en las que son muy fuertes", comentó Valverde. El técnico explicó que el equipo irá "a por el partido desde el principio" y que prestará atención "a no encajar goles".

Después de la primera victoria en Liga, Ernesto Valverde apuesta por sumar dos triunfos más en esta semana. La Copa del Rey "es una oportunidad más", por lo que el Villarreal irá "al máximo". Sin embargo, "hay que tener en cuenta el grado de motivación del contrario", explicó, ya que "el equipo de categoría superior tiene más que perder que ganar". "Nuestra final de Copa está ahora mismo en Puertollano", concluyó el técnico.

También te puede interesar