Medunjanin se retira del entrenamiento

LIGA BBVA | VALLADOLID

Medunjanin se retira del entrenamiento

Medunjanin se retira del entrenamiento

Víctor J. Blanco

Por otro lado, el lesionado Sesma continuó trabajando al margen del grupo, mientras que Sisi, se recupera de una leve fisura de peroné con los fisioterapeutas.

El centrocampista del Real Valladolid Haris Medunjanin se ha retirado de la sesión de entrenamiento de esta mañana a raíz de un fuerte golpe que ha recibido en su tobillo izquierdo, aunque es bastante probable que se encuentre recuperado para mañana, según informa el club a través de su web.

Los servicios médicos del club vallisoletano confían en que Medunjanin esté disponible para el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que medirá este jueves en Zorrilla (21,00 horas) al Real Valladolid con el Real Mallorca.

Por otro lado, el lesionado Sesma continuó trabajando al margen del grupo, mientras que Sisi, se recupera de una leve fisura de peroné con los fisioterapeutas.

Mientras, Álvaro Rubio y Alberto Marcos Rey disfrutaron de descanso programado, por lo que se perdieron una sesión que contó con la presencia de los canteranos Yuri Berbiche y Carlos Lázaro.

El equipo volverá a ejercitarse mañana a las 10,30 horas y, después, Mendilibar facilitará la lista de dieciocho jugadores para el choque copero.

Justo Villar: "He dado un paso adelante, pero lo difícil es mantenerse"

El portero paraguayo del Real Valladolid, Justo Villar, que en la pasada jornada de Liga ante el Deportivo de la Coruña (4-0) recuperó la titularidad tras varios meses, ha asegurado hoy a Efe que ha dado "un paso adelante, pero lo difícil es mantenerse".

"No esperaba esta oportunidad, pero estaba preparado y consciente de que tenía que estar tranquilo y seguro. Pero ahora uno no se puede dormir, porque cada día es un examen. Ahora hay que estar muy atento y trabajar el doble", ha añadido.

Justo Villar, que se ha mostrado "contento" con su actuación y con la del resto del equipo, ha opinado que a su juicio, se debía "un partido de estos, ya que necesitaba confianza".

"Creo que hice un buen partido, más bien correcto. No tuve demasiados ataques por defender, pero cuando me tocó lo resolví bastante bien, como en los balones por alto", ha señalado el guardameta, que ha admitido que el día antes al choque escondió un proceso gripal.

Sin embargo, no tiene claro que vaya a seguir actuando de inicio en los próximos encuentros, a pesar de que es consciente de que, la del domingo, fue su "oportunidad".

"La confianza en mí siempre la tengo. Era la ocasión para demostrar de que puedo estar y ayudar. Se dio, pero cada uno se lo tiene que ganar en cada partido. Sin duda, cuando los resultados se dan, uno va creciendo y va todo de la mano", ha añadido.

Por ello, ha destacado que la posibilidad de que abandone el conjunto vallisoletano en el mercado de invierno, como ya indicó semanas atrás, "depende de lo que decida el entrenador -José Luis Mendilbar-".

El jugador aclaró por aquel entonces que necesita "no estar parado", máxime cuando la selección paraguaya, con la que viene siendo titular, se ha clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Veremos que pasa. Yo tengo contrato hasta el 2011 y me gustaría cumplirlo. Dije aquello porque tengo intención de jugar y, si aquí no puedo hacerlo me gustaría buscar otro sitio, pero estando aquí y disfrutando de minutos, no hace falta", ha dicho.

"Quiero llegar al Mundial con minutos y ritmo de competición. Si no llego a esta cita de la mejor manera, significa haber tirado por la basura estos cuatro años", ha comentado.

Por último, Justo Villar se ha referido a la victoria cosechada el domingo por el Real Valladolid ante el Deportivo de la Coruña que, en su opinión, "volvió a recuperar a lo que apunta".

Manucho: "La Copa es importante para nosotros y queremos un buen resultado"

El delantero angoleño del Real Valladolid Mateus Alberto Contreiras "Manucho" ha señalado tras el entrenamiento de hoy que la Copa del Rey, que el conjunto castellano comienza el jueves ante el Mallorca, es "importante" para la plantilla vallisoletana, que quiere "un buen resultado".

En este sentido, el ariete, que podría salir de inicio ante el conjunto mallorquín, ha reconocido que está "trabajando para tener un lugar en el equipo". "Tengo ganas de hacer gol y tener más oportunidades de jugar", ha subrayado Manucho en declaraciones a los periodistas recogidas por la web del club.

Manucho ha visto en las últimas jornadas como el brasileño Diego Costa se ha adjudicado el puesto de referencia en el ataque del Real Valladolid "Diego Costa está muy bien. Cuando entro hacemos grandes jugadas y nos entendemos muy bien. Es muy importante para el equipo", ha añadido.

Cuestionado por un gesto que hizo en la victoria cosechada por el equipo vallisoletano ante el Deportivo de la Coruña (4-0) cuando entraba al campo y con el que simulaba las alas de un avión, Manucho ha respondido: "Estaba calentando y viendo que estábamos jugando muy bien. Estaba siendo nuestra primera victoria en casa, por eso le quise dar el significado de que estábamos volando".

"Esperamos dar continuidad a esta victoria", ha agregado el punta angoleño, quien, además, ha apuntado que el público de Zorrilla "le parece fantástico".