"No hemos llegado hasta aquí para tenerle miedo al Madrid"

Copa del Rey | Alcorcón - Real Madrid

"No hemos llegado hasta aquí para tenerle miedo al Madrid"

"No hemos llegado hasta aquí para tenerle miedo al Madrid"

jesús aguilera

Juanma, portero del Alcorcón, nunca se ha enfrentado a los blancos.

Con 22 años debutó en Primera de la mano de Luis Aragonés. Era un sueño hecho realidad: "En aquellos momentos, para mí era un tren de alta velocidad donde me montaba, las cosas pasaban muy rápido y yo no me enteraba de nada". Así define Juanma, seis años después, cómo vivió esos días. El pacense pasará a la historia del club rojiblanco por ser el portero titular el día del Centenario ante Osasuna en un Vicente Calderón abarrotado, justo una semana después de su debut. Y precisamente éste fue el único encuentro que perdió como colchonero (0-1).

Tras esos días de gloria siguió en el filial y, en la temporada siguiente, jugó once partidos más con el Atlético. La muerte de Jesús Gil y su deseo de tener un contrato profesional le llevaron a abandonar el club del Manzanares para recalar en el Numancia. Con los sorianos disputó 25 partidos, encajando 37 goles. Pero tuvo que volver a su club de origen, el Mérida. La temporada pasada se vio sin equipo hasta que el Lorquí le fichó en enero.

Ahora es el portero titular del Alcorcón y cumplirá un sueño: jugar ante el Madrid. "Es un premio después de todas las eliminatorias que no se ven", aseguró el guardameta. Y deja claro que los blancos no lo tendrán fácil: "Ellos tienen sus armas, su elenco de estrellas. Pero nosotros tenemos las nuestras. Más ilusión, más concentración y todas esas cosas que no son la calidad. Y si ellos se equivocan en despreciarnos les podemos dar un susto". Lo que está claro es que no quiere oír hablar de miedo: "Después de todo el sufrimiento, si te toca el Madrid y sales al campo a pasar miedo, ¿para qué?, hay que disfrutar".

Ceja rota.

Un infortunio en el encuentro ante el Atlético B hace dos jornadas le dejó con el ojo izquierdo morado y la ceja rota. Ibrahim le golpeó en un lance del partido, pero sigue jugando sin problemas.