Celades se retira mañana del fútbol

FÚTBOL

Celades se retira mañana del fútbol

Celades se retira mañana del fútbol

Alfonso Reyes

El mediocampista ha jugado este año en el Red Bull de Nueva York.

El mediocampista español Albert Celades, actualmente en el Red Bull de Nueva York, se retirará mañana del fútbol profesional después de disputar ante el Toronto FC el partido que marca el final de la temporada 2009 para el club neoyorquino.

"Es hora de decirle adiós al fútbol. Me sentí un hombre muy afortunado de haber podido jugar en los clubes más importantes del mundo y agradezco a toda la gente de Red Bull todo lo que he podido vivir en los Estados Unidos, pero definitivamente es tiempo de volver a casa", ha declarado Albert.

Un veterano de la Liga española, Celades hizo su debut profesional con el Barcelona en 1995 y ayudó al club catalán a la obtención de dos torneos de Liga y dos títulos de Copa, así como la Supercopa de 1998.

Luego ficharía por el Real Madrid en 2000, capturando dos títulos de Liga durante cuatro campañas con el equipo blanco, con el que también ganó la Champions en 2002. Antes de llegar a Nueva York jugó para el Zaragoza.

En el plano internacional, Celades representó en cuatro ocasiones a España, dos de ellas durante el Mundial de Francia 1998.