El Atlético hace oficial el fichaje de Quique

Liga BBVA | Atlético de Madrid

El Atlético hace oficial el fichaje de Quique

El Atlético hace oficial el fichaje de Quique

El acuerdo se cerró pasadas las diez y media de la noche. Firma hasta final de temporada y será presentado el lunes.

Quique Sánchez Flores es el nuevo entrenador del Atlético de Madrid. El club rojiblanco anunció a última hora de la noche el acuerdo total con el técnico a través de un comunicado en su página web. El representante del técnico, Manuel García Quilón, y el director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, estuvieron reunidos durante casi seis horas hasta plasmar por escrito el acuerdo, que en principio vinculará a Quique con el club hasta final de temporada. Sánchez Flores será presentado el próximo lunes a las 10:30 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón.

El ex entrenador del Benfica ganó enteros tras la negativa de Michael Laudrup a dirigir al Atlético. Sin embargo, el club también intentó el fichaje del Luciano Spalletti, ex técnico del Roma, pero lo descartó por caro, ya que cobraba 2,5 millones de euros en el club italiano. Además, el Zenit, con el que ultima las negociaciones, le ofrece aún más, así que su llegada a Madrid era muy complicada.

Sánchez Flores no tenía equipo y ha estado en las quinielas del Atlético de Madrid durante los últimos meses. Se hará cargo del equipo a partir del lunes y será Santi Denia, ayudante de Abel, quien definitivamente dirija al cuadro rojiblanco en el partido que mañana disputa frente al Mallorca (18:00 horas). El nuevo entrenador debutará en el partido de Copa que el Atlético juega el martes ante el Marbella.