Caparrós podrá alinear a Fran Yeste y a David López

Liga BBVA | Athletic

Caparrós podrá alinear a Fran Yeste y a David López

Caparrós podrá alinear a Fran Yeste y a David López

JUAN FLOR

La enfermería rojiblanca ha estado demasiado poblada en las últimas semanas aunque, a tenor de los últimos entrenamientos, el técnico utrerano recupera efectivos para seguir explotando las rotaciones. Con vistas a la Europa League y con el Getafe a la vuelta de la esquina, el volante basauritarra y el interior derecho riojano están disponibles. El entrenador ha evitado dar ninguna pista.

Fran Yeste, Ion Vélez y David López se encuentran totalmente disponibles para el partido de la Europa League que el Athletic disputa mañana en La Catedral ante Nacional portugués. Por lo corroborado en las sesiones de los dos últimos días de Lezama, los tres se han recuperado perfectamente de sus respectivas lesiones. Además, Ustaritz, que ayer se dolió de una de sus rodillas y se marchó antes por precaución, no presenta ningún problema, y apunta a titular mañana formando pareja con Amorebieta.

Joaquín Caparrós diseñó ayer una suave sesión de trabajo para los titulares, en la que el técnico utrerano no ofreció pistas sobre sus intenciones de cara al choque de la tercera jornada del Grupo L. Los diez jugadores de campo que actuaron de salida ante el Sporting se retiraron antes que el resto, tras una serie de rondos y participar en un partidillo sin porterías en el que la clave era mantener el balón en posesión el mayor tiempo posible. De azul, se alinearon Iraola, Etxeita, Amorebieta, Koi, Gabilondo, Orbaiz, Gurpegi, Bóveda, que ejerció de interior derecho, Etxeberria y Llorente. Con peto verde, jugaron: Xabi Etxebarria, con el que Caparrós insiste como lateral derecho, Ustaritz, San José, Castillo, David López, Javi Martínez, Yeste, Susaeta. Toquero e Ion Vélez.

Toquero, dolorido.

El único contratiempo de una mañana plomiza y ventosa en Lezama lo protagonizó Gaizka Toquero, que se resintió de un golpe en la parte interna del muslo izquierdo y se retiró para acabar el trabajo en el interior del gimnasio. Aunque, conociendo la gallardía del delantero de Ariznavarra, no pasará a mayores.

Caparrós quiso insistir en la sesión en la manera más correcta de defender un contraataque, precisamente el que propició el segundo y definitivo gol de Miguel de las Cuevas el pasado domingo en San Mamés, robando la cartera a la zaga rojiblanca. Para ello, probó un dos contra uno y un dos contra dos, parando el juego para unificar criterios entre los defensas. Un ejercicio muy práctico que debe servir de examen para no cometer los mismos errores ante el Nacional. Hubo charlas personalizadas de Caparrós con Iraola y Susaeta juntos, y con Gabilondo, mientras que Luci Martín hizo lo propio con David López.

A pesar de los tres que la han abandonado, la enfermería sigue poblada con Muñoz, Díaz de Cerio y Zubiaurre, que se incorporarán a la dinámica de grupo posiblemente la próxima semana y Ocio, que será operado del hombro derecho mañana en Vitoria. Muniain sigue para largo con la Sub-17.