"Ronaldinho lleva tres años sin marcar la diferencia"

Kaká

"Ronaldinho lleva tres años sin marcar la diferencia"

"Ronaldinho lleva tres años sin marcar la diferencia"

jesús aguilera

¿Cómo lleva eso de enfrentarse a quienes hace sólo unos meses eran sus ex compañeros?

Es la primera vez que me enfrento a un ex equipo mío. Es algo nuevo para mí y veremos cuál es mi rendimiento, pero yo voy a darlo todo para ganar el partido.

¿Preferiría cruzarse con ellos en la final?

Nuestro objetivo es acabar primeros. Yo trataré de marcar, pero respeto al Milán. No, no me gustaría enfrentarme con ellos en mi primera temporada.

¿Ha cambiado mucho el Milán en los últimos años?

El Milán siempre ha sido un equipo muy fuerte y un símbolo en Europa. En los últimos años ha cambiado. No ha ganado grandes títulos y puede que haya cambiado conceptos a la hora de fichar. Tanto el Real Madrid como el Milán son dos grandes clubes, aunque el Madrid, a nivel mundial, es un poco más grande que el Milán.

¿Qué le ha pasado a Ronaldinho para que se haya convertido en un jugador en evidente decadencia?

No sé qué le ha podido pasar a Ronaldinho para bajar tanto su rendimiento, pero lleva tres años sin marcar la diferencia. Debe recuperar de nuevo la motivación para volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo.

¿Qué virtud de las que él posee le gustaría a usted tener?

Ronaldinho con el balón es diferente a todos los demás. Es capaz de poner la pelota donde quiere. A mí me gustaría tener esa cualidad.

¿Está satisfecho con el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora en el Madrid?

Necesito tiempo para mejorar mi juego con el resto de compañeros. Es diferente mi forma de jugar aquí respecto a como jugaba en el Milán y como lo hago en la selección. En el Milán jugaba de centrocampista y aquí lo hago echado a una banda. Por eso a veces sólo participo en las jugadas decisivas. Todos debemos mejorar nuestro juego para que éste sea más automático y fluido.

¿A quién ve favorito para ganar el Balón de Oro?

Messi es el principal favorito porque ganó la Champions, pero Cristiano también jugó muy bien.