Farinós y Calatayud, entre los mejores de la 2008-09

Liga Adelante | Hércules

Farinós y Calatayud, entre los mejores de la 2008-09

Farinós y Calatayud, entre los mejores de la 2008-09

fito gonzález

El gran papel realizado por el Hércules la temporada pasada tendrá su recompensa el lunes. La Liga de Fútbol Profesional entregará los premios a los futbolistas más destacados y el equipo blanquiazul ha colocado a tres candidatos: Calatayud, Farinós y Aguilar.

La gran temporada pasada que cuajó el Hércules no ha caído en saco roto en el panorama nacional. El equipo blanquiazul no consiguió el ascenso pero varios de sus jugadores fueron nominados entre los tres mejores en las distintas categorías. Por un lado, Juan Calatayud está entre los tres porteros elegidos, junto a Bravo, de la Real Sociedad; y Cobeño, del Rayo. Pero es en la categoría de mejor mediocentro donde el Hércules 2008-09 copa las nominaciones. Y es que Javier Farinós y Abel Aguilar, ahora en las filas del Zaragoza, son dos de los candidatos junto a Ricardo, del Tenerife. Será el próximo lunes, a las 20:30, cuando se conozcan los elegidos. El criterio de selección de nominados la realizó una comisión de técnicos y el ganador final se está eligiendo mediante votación por todos los entrenadores de la categoría.

El acto de entrega de premios será en la Real Casa de Correos de Madrid. Allí se reunirá todo el fútbol profesional y el Hércules tendrá un papel preponderante tras su espectacular campaña pasada. Calatayud y Farinós viajarán el próximo lunes, junto al presidente de la entidad, Valentín Botella, para asistir a la gala y se sienten contentos por las nominaciones. "Es halagador pero hubiéramos preferido lograr el premio colectivo del ascenso", aseguran ambos.

No obstante, el meta malagueño opina que está nominación no es un logro individual. "Es un orgullo y un premio al trabajo colectivo más que al individual. Las nominaciones que hemos tenido Farinós, Abel Aguilar y yo se lo debemos a la gran compañía que tuvimos el año pasado. Los halagos recaen en nosotros pero el trabajo fue de todo el equipo", comentó el guardameta. No obstante, la nominación le da "más motivación para seguir intentándolo este año".

De la misma opinión es Farinós, nominado al mejor mediocentro: "Estoy contento porque siempre alegra que premien la trayectoria de uno aunque estoy más a favor de los premios de equipo que de los individuales. No obstante, voy porque se reconoce el trabajo de la plantilla del año pasado", argumentó el valenciano, quien se reafirma en la labor del grupo del curso pasado: "Está claro que nos han nominado por la labor del grupo y si alguno se trae el premio es por el trabajo del colectivo".