Barragán y Fabricio destacan "la rigidez defensiva" del Deportivo

LIGA BBVA | VALLADOLID

Barragán y Fabricio destacan "la rigidez defensiva" del Deportivo

Barragán y Fabricio destacan "la rigidez defensiva" del Deportivo

Felipe Fernández

"Tienen una rigidez defensiva bastante buena, llevan casi cuatro años jugando los mismos futbolistas y el mismo el cuerpo técnico, por lo que saber lo que quiere el entrenador ayuda mucho. Las ocasiones que tienen arriba las aprovechan bastante bien", ha detallado Barragán.

Los jugadores del Real Valladolid y ex futbolistas del Deportivo de la Coruña Antonio Barragán y Fabricio Agosto han destacado, tras el entrenamiento de esta mañana, "la rigidez defensiva" del conjunto gallego, próximo adversario del equipo vallisoletano en Zorrilla (domingo, 17.00 horas).

"Tienen una rigidez defensiva bastante buena, llevan casi cuatro años jugando los mismos futbolistas y el mismo el cuerpo técnico, por lo que saber lo que quiere el entrenador ayuda mucho. Las ocasiones que tienen arriba las aprovechan bastante bien", ha detallado Barragán.

Para el lateral derecho, este partido es "especial", dado que en el conjunto coruñés militan "muchos compañeros y amigos" y porque ha vivido "cosas importantes en esa ciudad", a pesar de los problemas judiciales que contribuyeron su salida.

"Uno se tiene que quedar con las cosas buenas que ha vivido en ese grupo. Han sido tres años bonitos en los que compartí el vestuario con unos compañeros magníficos, por lo que estoy bastante agradecido. Ya es pasado y hay que mirar hacia adelante", ha añadido.

En lo que se refiere al presente del Deportivo de La Coruña, Barragán ha indicado que está "en un estado de forma magnífico", algo que "no" le sorprende, dado que "siempre acaba arriba, entre los diez primeros".

"Me alegro por ellos, pero esperemos que la racha se termine contra nosotros y después sigan ganando partidos", ha subrayado el defensor natural de Puentedeume (La Coruña).

Barragán ha reconocido la necesidad del Real Valladolid de lograr una victoria, algo que no logra desde la tercera jornada ante el Zaragoza (1-2), pero ha considerado que el conjunto vallisoletano "tampoco" tiene que "tener esa prisa, ya que esto acaba de empezar".

"Tenemos que ir partido a partido y esperamos que en éste se consigan los tres puntos. Hay que seguir trabajando y mejorando y después del partido en el Bernabéu, en el que se dio buena imagen, éste seguro que va a ser parecido", ha apuntado.

Por otro lado, el guardameta Fabricio Agosto, que debutó en Primera División con la escuadra coruñesa, a la que accedió procedente de su filial, ha admitido que este duelo será "especial", ya que dejó "muchos amigos" a lo largo de los cuatro años que engrosó sus filas.

Sin embargo, el portero también abandonó el Deportivo de La Coruña inmiscuido en litigios judiciales con la entidad gallega que están pendiente de resolverse.

"Mi salida no fue la deseada. Guardo muy buenos recuerdos y sólo miro lo positivo. No guardo rencor a nadie y sólo quiero pasar página cuanto antes. Hay un juicio pendiente y ya saldrá el veredicto", ha declarado.

En cuanto a las virtudes futbolísticas del Deportivo de La Coruña, Fabricio ha resaltado que "es un grupo muy fuerte que, está trabajando muy bien".

"Es un grupo consolidado, que siempre mantiene el mismo bloque y en el que la gente que incorpora se adapta muy bien. En este sentido, la clave del Deportivo es la defensa y el portero que tienen -Daniel Aranzubía-. Además, si juega, el jugador al que más habrá que vigilar es Juan Carlos Valerón. Pocos jugadores pueden dar los pases que da él", ha agregado.

"Será difícil desarbolar su defensa, ya que tienen muy cogidos todos los movimientos. Creo que se va a dar un resultado muy ajustado y espero que sea por algún fallo de ellos", ha explicado.

Sobre la situación actual del Real Valladolid, decimoséptimo con cinco puntos, Fabricio ha manifestado que "no" se merece "estar dónde está".

"Al terminar el partido en Madrid nos dimos cuenta de que podemos hacer grandes cosas y estar en unas posiciones más arriba. El estado anímico de la plantilla es bueno", ha concluido.

Canobbio incide en la necesidad de hacerse "fuertes" en Zorrilla

El media punta uruguayo del Real Valladolid Néstor Fabián Canobbio ha declarado, tras el entrenamiento de esta mañana, que el conjunto vallisoletano necesita puntuar, sobre todo en casa, donde tiene que hacerse "fuerte".

"Se hace necesario sobre todo ganar, porque cuando pasa demasiado tiempo el equipo lo nota. Los puntos son muy necesarios, sobre todo en casa, donde tenemos que hacernos fuertes", ha opinado.

El Real Valladolid recibe este domingo al Deportivo de la Coruña (17.00 horas), después de no sumar una victoria desde la tercera jornada de Liga ante el Zaragoza (1-2).

Aún así, Canobbio ha admitido que la "preocupación es la justa", así como que "es bueno preocuparse porque eso te hace tener tensión y darte cuenta de lo que el equipo necesita".

En este sentido, el media punta ha detectado varios de los puntos flacos que vienen lastrando al Real Valladolid en las ocho jornadas celebradas hasta la fecha.

"Hay que mejorar un poco en todo, en concentración, actitud, en manejar los partidos de otra manera y tratar de que los errores no se paguen tan caro", ha subrayado. Respecto al rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, Canobbio ha indicado que "todo el mundo lo tacha de equipo revelación, eso quiere decir que están haciendo bien su trabajo". "Su mentalidad y todo lo que es su entorno es positivo, por lo que está con muchísimo ánimo y tratarán de que eso juegue a su favor. Con nuestro empuje y concentración trataremos de complicarles el partido. Tenemos que tratar de hacer nuestro trabajo y, si lo hacemos bien, puede que los puntos se queden aquí el domingo", ha añadido. El futbolista uruguayo completó hoy por primera vez el entrenamiento junto al resto de sus compañeros después de no poder actuar en el partido de la pasada jornada ante el Real Madrid, a raíz de un esguince de tobillo. "Las sensaciones fueron buenas, pude completar el entrenamiento y llegaré para el encuentro ante el Deportivo de La Coruña. No hay duda", ha concluido.