"Inglaterra es nuestro gran rival"

Gilberto Madail

"Inglaterra es nuestro gran rival"

"Inglaterra es nuestro gran rival"

¿España y Portugal organizarán el Mundial de 2018?

Si hemos pensado en esta idea es porque creemos que tenemos muchas opciones. Estamos desarrollando un gran proyecto. Ya tenemos desde hace un mes y medio el logotipo, que simboliza la gran unión ibérica.

¿Qué objetivo tiene el encuentro de hoy con Blatter?

Le diremos que vamos a presentar una candidatura conjunta. Él no es partidario de que el Mundial sea organizado por dos países, pero lo vamos a hacer.

¿Cuáles son los principales argumentos de España y Portugal para convencer a la FIFA?

Tenemos varias armas. Contamos con la fuerza del fútbol español, que es el mejor del mundo. Por parte de Portugal, tenemos la experiencia de haber organizado hace cinco años la Eurocopa. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganar. Ya hemos creado la fundación mixta de los dos países, que se llama "Iberian Fundation".

¿Cuáles serán los principales rivales?

Inglaterra es la gran rival. La candidatura de Bélgica y Holanda es fuerte. De Rusia sabemos muy poco, pero tiene mucho dinero. Pero la candidatura ibérica resulta muy simpática para la FIFA. Yo creo que podemos organizar el mejor mundial de la historia.

¿El hecho de que no le hayan otorgado los Juegos a Madrid puede favorecer?

Los Juegos del 2016 no eran incompatibles con el Mundial.

¿Cómo se ve en Portugal esta candidatura?

Hemos hecho estudios y el 75% de los portugueses lo ven bien. Y estamos hablando del proyecto, porque cuando se presente la candidatura ese apoyo se incrementará mucho más.

¿Dónde se jugaría la final?

En Portugal tendremos tres o cuatro sedes. La final tiene que ser en España porque debe ser en un estadio de más de 80.000 espectadores, que en Portugal no tenemos. También la inauguración será en España, aunque podemos hacer una inauguración paralela en Portugal como se hizo en Austria y Suiza.