Serrano, en su madurez futbolística, es el pichichi

Liga BBVA | Racing

Serrano, en su madurez futbolística, es el pichichi

Serrano, en su madurez futbolística, es el pichichi

El acierto goleador de Óscar Serrano le ha convertido en el máximo artillero del equipo. Su objetivo es superar los cinco tantos logrados la campaña pasada. Es su quinta temporada en el Racing y aún le quedan otros dos años más de contrato. Sin duda, uno de los mejores fichajes de los últimos años.

Asus 28 años, Óscar Serrano (Blanes, Girona) está en el mejor momento de su carrera. Su comienzo de temporada con el Racing así lo acredita. En siete partidos ya ha marcado tres goles, convirtiéndose en el mejor artillero, hasta la fecha, de la plantilla. Y tres goles para enmarcar. Porque Serrano, además de velocidad y físico, sus mejores armas, tiene en el disparo otra virtud. Su progresión goleadora desde que llegó al Racing en la temporada 2005-2006, de la mano de Manuel Huerta, que se aprovechó de su situación contractual con el Espanyol, es incuestionable. En su primera temporada, con Manolo Preciado en el banquillo, el catalán sólo anotó un gol; fue al Barcelona, y eso que jugó 32 partidos como titular.

En su segunda campaña, con Miguel Ángel Portugal como técnico, y con 32 partidos disputados, no fue capaz de marcar. Era la primera vez en su carrerra deportiva que no lograba un gol en todo el año.

Con Marcelino, la temporada 2006-2007, marcó tres goles. El primero de ellos, en la segunda jornada, fue curiosamente en La Romareda y sirvió al Racing para lograr empatar. También marcó ante el Getafe y en Montjüic, ante sus ex compañeros del Espanyol.

Doblete. El año pasado continuaba su progresión y con Muñiz en el banquillo anotó cinco goles, su máxima cifra hasta el momento en las cinco temporadas que lleva en el Racing. Espanyol, Osasuna, Numancia (2) y Valladolid fueron sus víctimas. Ante el Numancia jugó, seguramente, uno de sus mejores partidos con la camiseta del Racing. Además de marcar dos tantos, fue el asistente de otros dos y envió un balón al larguero.

Sin embargo, todo indica que esos números los puede superar con claridad en esta campaña. Los tres goles que lleva ya anotados y su peso en el juego del equipo, cada vez mayor, invita a pensar en que el catalán superará los goles de temporadas anteriores.

Aunque, es evidente, el gol no es el principal arma del 'cohete de Blanes', su aportación puede ser clave para la mejoría del equipo. Si hay algo que molesta a Serrano es que se le califique como un futbolista que sólo tiene físico, que carece de calidad: "es que estaís todos muy equivocados. Yo puedo destacar por otras cosas, pero tengo mi calidad. Ahí están muchos partidos para demostrarlo", afirmaba el catalán tras terminar el partido contra el Zaragoza, donde además del gol, dio la asistencia a Tchité en el primer tanto.

Quizá, el único 'pero' que podría achacársele son los centros desde la banda. Pero entonces, seguramente, estaríamos hablando del jugador casi perfecto y, por tanto, inalcanzable para cualquier club como el Racing. Lo único cierto es que Óscar Serrano está en su mejor momento y el Racing tiene que aprovecharlo.