Ogbeche se destapa con dos goles en Vallecas

Liga Adelante | Rayo Vallecano 2 - Cádiz 2

Ogbeche se destapa con dos goles en Vallecas

Ogbeche se destapa con dos goles en Vallecas

Se estrenó como realizador para dar el empate al Cádiz

El hermanamiento entre aficiones que hubo en las gradas del estadio Teresa Rivero no se reflejó en el terreno de juego, aunque pudiera parecerlo por el reparto de puntos. Rayo y Cádiz salieron a ganar, pero terminaron empatando y el encuentro fi nalizó con polémica, porque ambos pidieron un penalti en el área del contrario en los minutos fi nales y con Edu Albacar expulsado por "golpear con su frente en la frente de un adversario que se encontraba en el suelo, estando el juego detenido tras un lance del mismo, no causando daño aparente", según refl eja el acta de Lizondo Cortés.

El conjunto vallecano se adelantó dos veces en el marcador y en ambas Ogbeche neutralizó esa ventaja. El nigeriano eligió Vallecas para destaparse. Ayer se estrenó en el capítulo realizador en esta temporada después de que en los cuatro partidos anteriores en los que había participado no viese puerta.

López Silva, Erice y el mismo Ogbeche ya habían avisado de que la visita del Cádiz al Teresa Rivero no era precisamente de cortesía. El equipo andaluz sabía cómo hacerle daño al madrileño y comenzó por quitarle el balón, pero sólo amagó, mientras que el Rayo pegó duro en la primera ocasión clara de que dispuso al aprovechar Rubén Castro un servicio perfecto de Míchel.

La reacción. Ogbeche estableció de nuevo las tablas en el minuto seis de la reanudación, aunque su alegría fue efímera, puesto que diez minutos después Rubén Castro devolvió la gentileza a Míchel para que el capitán del Rayo marcase con la pierna derecha y pusiese por delante en el marcador nuevamente al equipo franjirrojo, culminando una gran jugada, triangulada y al primer toque.

La reacción del Cádiz fue inmediata y Ogbeche empató de nuevo apenas seis minutos después del tanto rayista. Los últimos minutos fueron intensos, cualquiera de los dos pudo marcar, aunque fue el cuadro amarillo quien puso más empeño en la empresa. Pacheco reclamó un penalti en el área del Cádiz y Cristian lo hizo en la del Rayo, ya en tiempo de prolongación, aunque Lizondo no vio ninguno.

Mel "Hay cosas que debemos pulir"

Debemos valorar el empate como positivo, al tener cuenta que también pudimos perder. Los dos goles nos los han hecho al perder el balón cuando queríamos salir y eso se paga. Hay cosas que todavía debemos pulir si queremos estar arriba en la clasifi - cación. El resultado es el mismo que el día del Betis, pero parece que en aquel día partido pudimos vencer más que este encuentro ante un rival que fue mejor que el equipo verdiblanco".

Javi Gracia "Destaca nuestra reacción"

Nos vamos de Vallecas con un punto logrado ante un gran equipo. El sabor que me deja el partido es agridulce, puesto que lo hemos intentado, pero el Rayo también ha hecho cosas bien. Lo que hay que destacar es la capacidad de reacción que ha tenido mi equipo y la búsqueda constante que ha hecho del gol, porque no se ha conformado con el empate, sino que ha ido a por la victoria. Las afi ciones de Cádiz y Rayo han estado estupendas".