Delibasic se perderá tres partidos como mínimo

Liga Adelante | Hércules

Delibasic se perderá tres partidos como mínimo

Delibasic se perderá tres partidos como mínimo

FITO GONZÁLEZ

El Virus FIFA ha dejado secuelas en el Hércules. Delibasic ha pasado de la alegría de marcar y debutar como titular con Montenegro a la desilusión porque deberá parar "de dos a tres semanas". Se perderá los duelos de Liga ante el Murcia y Nàstic, y el de Copa, ante el Almería.

El Virus FIFA ha pasado al Hércules una factura más cara de lo que se pensaba en un principio. La exploración a la que fue sometido Andrija Delibasic y la posterior resonancia magnética que se realizó anoche confirmaron un pronóstico que deja una sensación más agria que dulce. No hay rotura pero sí "una fuerte sobrecarga en el bíceps femoral del muslo derecho". La consecuencia es que el goleador blanquiazul "estará de baja de dos a tres semanas". O lo que lo mismo, en el mejor de los casos se perderá los partidos de Liga ante el Murcia de mañana y ante el Nàstic, la semana próxima; y la ida de la Copa del Rey, ante el Almería. Asimismo, llegaría muy justo para enfrentarse a su ex equipo, la Real Sociedad, el 1 de noviembre, en el Rico Pérez.

Esteban Vigo, técnico del Hércules ya por la mañana se lo veía venir. De hecho, casi asumía que no iba a poder contar con el delantero montenegrino y también el grave "problema" que su ausencia acarreará al equipo. "No poder contar con Deli para varios partidos me crea un problema, independientemente de que fuera a jugar de titular o no", aseguró el Boquerón.

El técnico blanquiazul cuestionó el hecho de que no se pare la Liga en Segunda cuando hay partidos internacionales, igual que se hace en la máxima categoría. "La Segunda División parece que no tiene el mismo respeto que la Primera. Esto siempre ha sido así, entre otras cosas, porque somos más equipos y terminamos más tarde. Quizá por eso no hay el parón que existe en la máxima categoría cuando hay compromisos de las selecciones", explicó el entrenador malagueño. No obstante, Esteban aboga por parar y lo ve factible a pesar del desfase de equipos entre una y otra categoría. "Yo creo que aún así podría hacerse, pero el calendario está montado de esta manera y hay que aceptarlo", dijo.

Asimismo, volvió a poner el ejemplo del Hércules para lamentarse de la lesión del triple goleador ante el Elche. "A mí me da pena que Delibasic me venga tocado después de estar dos semanas fuera. Deli es muy importante para nosotros, más que otros futbolistas de Primera para sus equipos", argumentó Esteban.

Rival. Por otro lado, el técnico malagueño del Hércules se refirió a su rival de mañana. En este sentido, Esteban Vigo pronosticó un duro encuentro y quiso advertir del potencial del Murcia pese a su mal inicio liguero: "Tienen muy buena plantilla y quizá sus futbolistas no gozan de esa libertad que dan los resultados positivos. No obstante, tendremos que hacer un muy buen partido para ganar".

Así, el preparador blanquiazul destacó la imbatibilidad del conjunto murciando lejos de su feudo. "Si bien el Murcia no ha ganado hasta ahora ningún compromiso, fuera de casa no ha perdido ningún partido, de momento. Ha sacado un empate tras otro y eso indica que será un equipo difícil de batir", agregó el entrenador del combinado alicantino, quien insistió en la trascendencia de estos tres puntos tras el conseguido el pasado sábado en Las Palmas. "Para hacer bueno el último empate debemos conseguir un triunfo mañana. En esta Liga sumar cuatro puntos de seis, en dos jornadas, es muy importante", dijo.

Tampoco dejó pasar por alto Esteban Vigo el estado del césped del Rico Pérez. Y es que la resiembra efectuada hace diez días y el hecho de no haber entrenado allí parece haber hecho su efecto. "Sinceramente, lo veo mejor que cuando vine con el Xerez aquí. Llevamos una semana sin pisarlo y las lluvias de los últimos días pueden haberle venido bien", concluyó.