"Vamos a dar un golpe en la Champions"

Florentino Pérez

"Vamos a dar un golpe en la Champions"

"Vamos a dar un golpe en la Champions"

Florentino Pérez concedió una entrevista a la cadena estadounidense de noticias 'CNN'. En ella esboza cuáles son las líneas maestras de sus proyectos: contratar a los mejores para generar ilusión y ganar títulos: "Lo importante es ocupar el lugar que nos corresponde en Europa".

¿Qué supone para el Madrid la Copa de Europa?

Hace tiempo que el Madrid no ocupa el lugar en Europa que le corresponde. Es la competición en la que siempre hemos estado cómodos y son muchos años sin ganarla. Por tanto, tenemos que decir: 'Vamos a dar un golpe en la mesa, vamos a contar con grandes jugadores y a hacer lo posible para ganarla'. Este año la final es en el Bernabéu y tenemos que intentarlo.

¿Qué ha sucedido en los últimos años?

A lo largo de la historia hemos ganado nueve Copas de Europa. Lo importante, más que ganarlas, es ocupar el lugar que nos corresponde en Europa, y esto no ha sucedido en los últimos años. Ahora no sólo vamos a trabajar para conquistar ese lugar, sino para ganarla.

¿Y eso de dar espectáculo?

Eso también es parte de la historia del Real Madrid. Aquí no vale sólo con ganar. Hay que ganar y además dar espectáculo. Hay que fascinar a los aficionados. Esto también ha pasado a lo largo de la historia y por eso es el club que tiene más seguidores en el mundo. Nuestra obligación es seguir alimentando ese modelo para seguir siendo líderes no sólo en lo deportivo sino también en la fascinación que hay alrededor de nuestros grandes jugadores, y que conquistan el corazón, especialmente de nuestros jóvenes.

¿Por qué ha vuelto?

Porque nos estábamos alejando de nuestro modelo. El club tiene uno muy definido que encaminó Santiago Bernabéu, con la incorporación de Alfredo Di Stéfano. Como ese rumbo se apartaba, decidí volver a nuestros orígenes.

Y fichó estrellas otra vez.

Eso es lo que yo he visto en el Madrid desde que era pequeño, cuando aquí jugaban Di Stéfano, Puskas, Kopa, Gento... los mejores del mundo. Eso nos hizo ser lo que somos, el mejor club de la historia, como nos nombró la FIFA. Yo soy fiel a ese modelo. Lo hice en 2000 y he vuelto a hacerlo. Las contrataciones de Cristiano y Kaká no fueron difíciles.

¿En serio?

Se tienen que dar dos cosas, y si se dan, todo se vuelve más sencillo. Una es que el Madrid los quiera fichar, y otra que ellos quieran venir. Luego es básico tener unas buenas relaciones con los clubes de donde proceden para poder tener un diálogo leal a la hora de negociar.

¿Cristiano es el estandarte?

Produjo una gran repercusión entre los aficionados. Había necesidad de tener una figura como él. El Real Madrid y Cristiano son dos cosas que se complementan. Yo siempre he dicho que hay jugadores que han nacido para jugar en el Real Madrid y él es uno de ellos.

¿Asegura títulos?

Nosotros tenemos la obligación de ganarlo todo cada año, y sobre todo, de lucharlo todo. Es verdad que ganar títulos es lo importante, pero el trabajo bien hecho y el esfuerzo también se compensa en este club. Lo que no se perdona es no tener ambiciones ni capacidad para ilusionar. A esos aficionados debemos darle lo que se merecen.

¿Esa es la fórmula?

El Real Madrid es la marca más conocida en el mundo y los jugadores han de saber que cuando juegan, medio mundo está pendiente de ellos. Así que hay que ganar y además dar espectáculo, fascinar y conquistar corazones.