"Estoy deseando marcar y celebrar un gol en el Bernabéu"

Liga BBVA | Valladolid

"Estoy deseando marcar y celebrar un gol en el Bernabéu"

"Estoy deseando marcar y celebrar un gol en el Bernabéu"

BORJA Y ALBERTO BUENO. Dos jugadores que vistieron la camiseta blanca explicaron sus sensaciones antes del compromiso en el Bernabéu. Ambos asumen la dificultad de conseguir la victoria, pero no renuncian a ella y se muestran ilusionados con el retorno.

A tres días de jugar en el Santiago Bernabéu, dos jugadores que vistieron la camiseta blanca y que ahora militan en el Valladolid asistieron a La Tertulia de la Cadena SER y el Diario AS para hablar de sus sensaciones previas. Uno recién llegado a las orillas del Pisuerga, Alberto Bueno, y el otro, con más experiencia en Valladolid, Borja.

Hablando del partido ante el Real Madrid comenzó la reunión en el restaurante 'La Criolla' y de la ilusión de Bueno por volver a sus orígenes:

"Es un momento muy bonito; allí pasé muchos años de mi corta carrera y será el reencuentro con amigos y compañeros y la oportunidad para que mi familia vaya a verme a la grada. Será un partido muy especial".

Aunque es dar por sentado mucho pensar que Bueno jugará en el Bernabéu, ya que no entra mucho, de momento, en los planes de Mendilibar, el jugador también es consciente de que puede quedarse fuera:

"Trabajo para jugar cada fin de semana. No oculto que me gustaría estar para ayudar al equipo a conseguir un buen resultado. Espero poder estar en la lista de convocados. Estarán en el estadio viéndome mis padres, mis hermanos y algunos amigos íntimos, que son los que me han acompañado siempre y los que han sufrido y disfrutado cuando yo jugaba. En mi familia nunca hemos sido socios del Real Madrid".

Con esos compromisos llega el momento de buscar entradas y hay varios sistemas para conseguirlas, pero Bueno no parece tener problemas:

"Tengo muchos amigos en el Castilla, que realmente era mi equipo el año pasado, y ya estoy recopilando entradas, aunque si tengo que comprarlas, no me importa para que mi familia me acompañe".

Más avezado en estas lides está Borja, pues será su tercera visita al Bernabéu:

"A mí me piden pocas entradas y además estoy un poco 'pasota'. Prefiero estar centrado en el partido y el que quiera entradas, que las pague en las taquillas. Le daré a mi familia más cercana las dos entradas que nos regalan. Volver a pisar el Bernabéu sigue siendo bonito. Hace dos años, en el 7-0, fui suplente, pero el año pasado en el 2-0 fue una extraña sensación salir a calentar allí, sabiendo que sería titular".

Alberto Bueno tan sólo jugó dos veces con el Madrid en el Bernabéu en Liga (Sevilla y Málaga) y debutó ante el Real Unión de Irún en Copa, marcando un gran gol, pero es Borja el que conserva amigos en la primera plantilla galáctica:

"Tenía buena relación con Ronaldo Nazario y con Míchel Salgado, y de la actual plantilla, con Guti, ya que tenemos muchos amigos en común y coincidimos en muchas ocasiones. Con Iker Casillas y con Raúl también me llevo bien".

Ganar y celebrar.

Todos aceptaron la dificultad de vencer este partido, no en vano, los blanquivioletas sólo han ganado tres veces en 39 visitas. Borja no cree que el Madrid esté debilitado por no haberse entrenado juntos estos días:

"Por la cantidad de partidos que juegan y las concentraciones conviven incluso más que nosotros. Los jugadores del Madrid deben asumir estas circunstancias y saber adaptarse a cada momento. Son profesionales y pensarán en el partido ante el Valladolid. Tienen mucha pegada y, por mucho que prepares, en un minuto te desbaratan el trabajo".

Alberto Bueno analizó el momento del Madrid y las dificultades que ha tenido para ganar a algunos rivales:

"Tenerife, Xerez o Deportivo les plantaron cara, pero decidió la pegada del Madrid. Se está frivolizando un poco con las bajas de Cristiano Ronaldo o de Guti, que son grandes jugadores que pueden decidir un partido, pero sería triste que el Madrid buscara excusas por no tener a Cristiano Ronaldo, con la cantidad de buenos futbolistas que tiene".

¿Y para ganar al Madrid que hay que hacer? Borja cree tener la respuesta:

"Posiblemente no haya que ir tanto hacia adelante como en casa o como en otros campos. Nosotros no sabemos meternos atrás. Tenemos que analizar dónde nos sentimos más seguros. Hace dos años no presionamos bien y acabamos 7-0, pero el año pasado lo hicimos muy bien, presionamos mejor arriba y reculábamos un poquito para salir después. Ser valientes, pero con cabeza".

Para Bueno la clave pasa por mantener la personalidad propia del Valladolid:

"Tenemos que ser nosotros mismos, tener autoridad y saber estar. Es muy complicado quitarles la pelota y es difícil evitar que te hagan ocasiones. También es importante que seamos efectivos en las que nosotros generemos. Si perdonas, el Madrid te mata".

La posibilidad de marcar y celebrar goles no alberga dudas para ninguno de los dos jugadores. Borja no sabe ni qué haría:

"Ya visteis cuando marque en pretemporada que no supe qué hacer. Y cuando otros marcan, no corro hasta esa zona, ya que bastantes metros recorro en un partido".

Bueno sí lo celebrará:

"No he pensado celebración alguna, pero sí quiero marcar, como a todos los equipos contra los que juegue. La celebración es lo que te salga en ese momento, pero tengo muchas ganas de hacer un gol en el Bernabéu y celebrarlo".

Incluso ambos se comprometieron a buscarse en el abrazo de la celebración si uno de los dos marcaba el sábado. Lo cierto es que el Valladolid llega a este partido necesitado de puntos y sin haber encontrado un patrón de juego, pero Alberto Bueno estima que el equipo está en el camino adecuado:

"Desde el primer día se ve que este equipo es alegre en su juego. Presionamos y vamos a buscar al rival, pero debemos tener el poso suficiente para decidir lo que conviene en cada momento".

Tampoco han ayudado las expulsiones sufridas y Borja analizó el problema:

"Defender agresivo no es hacer faltas. Hay que volver a conseguir que el delantero sepa que estás pendiente, sin dar patadas y por anticipación. Empezamos mal, pero también el año pasado nos pasó y luego salimos hacia delante. Ante el Athletic ya se vio otra cosa, aunque nos falta mejorar".

Alberto Bueno es uno de los nuevos, pero se encuentra muy bien en Valladolid, a pesar de no tener minutos, y no le pesa ser uno de los fichajes más caros de la historia:

"Me he encontrado un gran grupo y una buena ciudad; el cambio ha sido bueno para mí y mi adaptación ha sido sencilla. Es complicado estar sin jugar, pero yo he venido a mejorar y a ayudar en lo que se necesite. Cuando no soy convocado, me cabreo y pienso en lo que debo mejorar para estar en la lista. Hay que aprender de todas las situaciones".

Borja está acostumbrado a entrar y salir del equipo y, aunque tiene una oferta para renovar, no tiene nada decidido:

"Contactos hubo antes del verano, pero me lo tomo con calma porque me juego mucho. Quiero irme o quedarme en un sitio en el que realmente me quieran. Mi cabeza está en el Valladolid hasta el final y no me afecta este tema en el juego. Llevo aquí cuatro años y siempre han reconocido mi trabajo".