Koikili: "Conseguir el domingo una victoria sería importante"

Liga BBVA | Athletic

Koikili: "Conseguir el domingo una victoria sería importante"

Koikili: "Conseguir el domingo una victoria sería importante"

Gaizka Bilbao

El defensa del Athletic Club Koikili Lertxundi destacó hoy la importancia de una victoria ante el Sporting de Gijón este domingo en San Mamés, no sólo para mantener una posición privilegiada en la tabla, sino también para encarar con mayor motivación el carrusel de partido que le esperan al conjunto rojiblanco.

El choque liguero ante el conjunto asturiano inaugura para el Athletic un ciclo de 19 días de vértigo, en el que los rojiblancos disputarán un doble compromiso en la Europa League frente al Nacional de Funchal portugués, dos encuentros de Liga (Getafe y Atlético) y el debut en la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano.

"Conseguir el domingo una victoria sería importante porque supondría sumar tres puntos que nos permitirían afianzarnos en esa (séptima) posición buena que ahora tenemos. Y de cara a los próximos partidos, está claro que no es lo mismo afrontarlos con una victoria previa, que con un empate o con una derrota", resaltó el jugador hoy en Lezama.

Ante semejante ''carrusel'' de partidos, el parón que ha tenido la Primera División le ha venido al Athletic como ''anillo al dedo''. "Estos diez días se han digerido muy bien, tanto en el plano físico como psicológico, para poder afrontar tantos partidos en tan poco margen de tiempo", apuntó.

En lo personal, este paréntesis competitivo también ha sido positivo para Koikili, que lleva "arrastrando durante bastante tiempo" una tendinopatía rotuliana, "una lesión complicada de curar y molesta, aunque llevadera", recordó. "De hecho, no me he perdido ningún partido ni ninguna convocatoria por esta lesión, sino por otro tipo de decisiones (de carácter técnico", añadió el jugador rojiblanco.

El lateral izquierdo lleva disputados esta temporada seis encuentros -fue titular en los dos choques de la Supercopa ante el Barcelona, así como en los tres encuentros de Liga, y disputó los últimos minutos del partido del ''play off'' de la Europa League en Tromso). Consciente de que "está complicado jugar" pese a las rotaciones, el vizcaíno está "contento" con su participación "porque hay otros jugadores que están participando bastante poco".

"Es muy pronto para pensar en otras cosas"

"Yo estoy en una situación intermedia y estoy contento. Todos tenemos la idea de jugar cuantos más partidos mejor, pero comparando este inicio con el de la temporada pasada, es más positivo", reconoció el jugador, que aseguró que sentirse partícipes de los retos del equipo hace que los jugadores estén en "una mejor situación anímica".

En lo que se refiere a los objetivos colectivos del equipo, Koikili que las miras están puestas "en el siguiente partido, aunque suene a tópico". "Es muy pronto para pensar en otras cosas. Aunque es cierto que en Copa y en UEFA vamos a afrontar partidos cruciales para pasar a la siguiente fase, tenemos que ir día a día", reiteró.

Por último. Koikili no quiso valorar las quejas arbitrales del Sporting de Gijón de las que ayer se hacía eco David Barral ("Debemos saber que los árbitros en San Mamés dudan poco"). "Es un problema que tienen ellos y a nosotros no nos incumbe mucho. Queremos que se haga un buen arbitraje, aunque suele ser difícil, pero no entramos a valorar lo que les preocupa a ellos", concluyó.