Tintín Márquez, nuevo entrenador del Castellón

Liga Adelante | Castellón

Tintín Márquez, nuevo entrenador del Castellón

Tintín Márquez, nuevo entrenador del Castellón

Carlos Mira

El Castellón y Bartolomé ''Tintín'' Márquez han llegado a un acuerdo para que el ex entrenador del Espanyol sustituya a David Amaral hasta final de temporada, confirmó hoy el club castellonense.

Bartolomé Márquez López, conocido como "Tintín" Márquez, nació en Barcelona el 7 de enero de 1.962 y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera como entrenador en las filas del Espanyol, a excepción de una temporada que dirigió al CE Europa.

Año a año subió peldaños en el club españolista hasta llegar a ser segundo entrenador del primer equipo, tanto con Miguel Ángel Lotina como con Ernesto Valverde.

Tras las marcha de Valverde, actual entrenador del Villarreal, quedó como máximo responsable del banquillo del Espanyol para la campaña 2008/09, aunque fue destituido el 30 de noviembre de 2008 por la mala situación en la que se encontraba el Espanyol.

Tintín Márquez es el entrenador elegido para salvar al Castellón 2009/10 del descenso a Segunda División B, ya que en estos instantes es colista de la categoría tras haber sumado un único punto de los veintiuno disputados.

Está previsto que mañana a las 10:00 horas el nuevo técnico ya dirija al equipo en las instalaciones del estadio Castalia y, por tanto, afronte el encuentro ante el Real Betis del sábado a las 16 horas como máximo dirigente del banquillo castellonense.