NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Torres necesita un milagro, pero Iniesta no

Fernando está casi descartado; Andrés podría jugar 50 o 60 minutos

Actualizado a
<b>AFICIÓN. </b>Torres e Iniesta trotaron un ratito al sol con el grupo y ante varios aficionados españoles, pero cuando empezó el partido no pudieron participar con el resto.
helios de la rubia

Fernando Torres está prácticamente descartado para el partido de mañana ante Bosnia. El ariete del Liverpool, que fue sometido a una resonancia magnética en Armenia que descartó "lesión anatómica en sus adductores" no pudo entrenarse ayer. Si saltó al campo de entrenamiento fue para hacer un brindis al sol. Cuando llegó el partidillo, el momento de trabajar con intensidad, se fue detrás de una portería junto al preparador físico de la Selección, Javier Miñano, y a Andrés Iniesta para estirar los músculos. Luego, cuando llegó el momento de chutar a portería, el 9 de España enfiló directo a vestuarios, renqueante y triste. Con cara de jugador lesionado.

Decisión.

Iniesta, que tampoco participó en el partidillo ni ensayó el tiro a puerta, también está en la lista del doctor. Pero su cara es otra. Distinta a la de Fernando Torres. Puede que le duela el golpe que recibió ante Armenia (en el mismo sitio, el llamado músculo del chut, en el que se lesionó en la última final de la Champions) pero manifiesta otra actitud. Sus sensaciones son positivas.

Del Bosque decidirá sobre ambos hoy, tras escuchar el diagnóstico del doctor Celada y, sobre todo, a los jugadores. Torres tenía ayer cara de no. Iniesta tenía cara de sí. El primero no jugara, el segundo sí. El seleccionador tiene 19 jugadores en Armenia. Si Torres se queda fuera, serán justo los 18 que admite la lista FIFA, entre ellos los tres porteros, Casillas, Reina y Diego López. Con las cinco bajas repentinas tras el partido ante Armenia (Puyol, Xavi, Cesc Fábregas y los lesionados Marchena y Güiza) el equipo ante Bosnia sale solo.

Hay equipo.

En el entrenamiento previsto para esta tarde-noche en Zenica, ciudad a la que la Selección llegará hoy, tendremos la confirmación, pero la lógica apunta al siguiente once: Casillas (que jugaría su partido número 99 con España); Iraola, Albiol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso; Silva, Iniesta, Riera; y Negredo. Curioso lo de Negredo. Hace una semana estaba viendo entrenarse a la Selección en Las Rozas, por la tele, y mañana será el titular. Los últimos serán los primeros, desde luego.

El equipo titular de la Selección para Bosnia pinta bien. Pero echarle un vistazo a lo justísimo que quedará el banquillo da miedo: sólo sobrarán porteros. Porque defensas habrá dos: Sergio Ramos (único que puede jugar de central) y Monreal. Medios otros dos: Senna y Cazorla (ambos con molestias) y delantero sólo uno: Mata, que se vació en Armenia. Con tal panorama, menos mal que España ya está clasificada para el Mundial.