Para Wenger la consistencia a nivel de clubes es clave en el Mundial

FÚTBOL | INGLATERRA

Para Wenger la consistencia a nivel de clubes es clave en el Mundial

Para Wenger la consistencia a nivel de clubes es clave en el Mundial

El técnico francés cree que los jugadores que hagan buenas temporadas, jugarán el Mundial, y los que hagan un vbuen Mundial, lograrán un puesto en su equipo la temporada siguiente.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, cree que la consistencia que mantiene un jugador en su club es un requisito clave para que éste pueda rendir bien en el Mundial de Sudáfrica.

La mayor parte de los jugadores del once "gunner" se ha ausentado para representar a sus respectivas selecciones durante el parón internacional y otros más jóvenes como Theo Walcott, Jack Wilshere y Kieran Gibbs compiten para la selección inglesa sub-21.

"Estoy convencido de que es importante para los jugadores competir en el Mundial pero también sé que aquellos que hagan un buen Mundial serán los que hayan ganado partidos con sus clubes durante la temporada", comentó el técnico a los medios británicos.

El delantero croata-brasileño Eduardo no pudo disputar el amistoso que enfrentó a su selección con Qatar a causa de una lesión muscular y podría ser duda para el compromiso de Liga que el Arsenal jugará el sábado con el Birmingham City en el Emirates.

El meta español Manuel Almunia podría incorporarse a la plantilla londinense tras haber guardado una baja motivada por una infección de pecho.

Wenger comentó también que tanto el internacional polaco Lukasz Fabianski como el extremo francés Samir Nasri, ausentes ambos por distintas lesiones, han hecho progresos con sus respectivas rehabilitaciones.

"Necesitarán un poquito de tiempo pero ambos han hecho un buen trabajo físico con lo cual una vez empiecen a entrenar de nuevo con el equipo, tendremos que esperar muy poco tiempo", afirmó el 'míster'. De cara al fin de semana, el brasileño Denilson continúa ausente con una lesión de espalda.