Los aficionados polacos no asistirán al partido en "boicot" a la Federación

Mundial 2010 | Polonia-Eslovaquia

Los aficionados polacos no asistirán al partido en "boicot" a la Federación

Hasta el momento el "boicot" parece tener éxito, ya que hasta hoy sólo se han vendido algo más de 4.000 entradas para el encuentro.

Los aficionados polacos quieren mostrar su desaprobación a la gestión de la Federación de Fútbol (PZPN), y para eso piden que nadie asista al partido que mañana disputarán Polonia y Eslovaquia dentro de la ronda de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, del que la selección polaca ya está fuera.

Hasta el momento el "boicot" parece tener éxito, ya que hasta hoy sólo se han vendido algo más de 4.000 entradas para el encuentro, que tendrá lugar en el estadio de Chorzów (sur de Polonia), lo que podría provocar que asistan a la cita el mismo número de hinchas eslovacos que polacos, a pesar de que estos juegan en casa.

"Pedimos perdón a los jugadores, no protestamos contra el equipo, con el que estamos para lo bueno y para lo malo (...) Sino contra Federación, porque no podemos permitir lo que están haciendo con el fútbol polaco", señalaron responsables de esta plataforma contra la gestión federativa en declaraciones que recogía el portal sport.pl.

Para estos aficionados, unidos bajo el lema "Final para la PZPN", es inadmisible que el presidente de esta organización, el histórico jugador polaco Grzegorz Lato, cobre 50.000 zloty mensuales (unos 12.000 euros), mientras el balompié sufre en este país una crisis de resultados, con todos los equipos polacos eliminados de las competiciones europeas.

"Se trata de un colectivo que trata de aterrorizar al público. Puede que estén asociados con un grupo político que quiere tomar el poder en la Federación Polaca de Fútbol", dijo el portavoz de la PZPN, Janusz Atlas.