Tabárez: "Perder o empatar no sirve, lo único que nos clasifica es ganar"

Tabárez: "Perder o empatar no sirve, lo único que nos clasifica es ganar"

El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que para su equipo perder o empatar en su enfrentamiento del miércoles frente Argentina "es lo mismo y no sirve" puesto que "lo único que nos clasifica es ganar".

"Uruguay buscará ganar, con todo el respeto hacia el equipo rival, pero buscaremos quedarnos con los tres puntos", sentenció Tabárez. Así se mostró el director técnico en un encuentro con la prensa tras el entrenamiento del conjunto charrúa en el Complejo Uruguay Celeste, en el que también afirmó que "el favoritismo en los partidos es más una cuestión de los medios que del encuentro en sí", por lo que descartó sentirse superior al equipo dirigido por Diego Maradona.

De este modo, Tabárez apuntó que "no hay favoritos" de cara al de nominado ''clásico del Río de la Plata'' y avisó que su equipo no cree en los malos momentos de Argentina, por lo que no encontrará a sus dirigidos "descuidados". "En la cancha hay que respetar mucho al equipo rival y planificar bien en lo previo para crearles problemas una vez la pelota esté en juego e imponer nuestra estrategia durante el encuentro", indicó Tabárez.

Aún así, el ''Maestro'' Tabárez reconoció que "Argentina está en una situación que no es la deseable", antes de insistir en que eso no la hace un rival fácil de vencer. Además, el técnico subrayó que la selección está muy concentrada en el partido y que sólo se preocupan por el resultado que puedan obtener ellos en el Centenario. "

No vamos a estar pendientes de lo que pasa en Chile", indicó Tabárez antes de despejar dudas sobre la posible actuación del conjunto transandino en su choque con Ecuador y afirmó que "Chile saldrá a ganar porque le querrá dar una alegría a su gente en Santiago" "Eso no quiere decir que lo logre pero sé que es su intención", aseguró el entrenador uruguayo.

Antes del encuentro con la prensa, el seleccionador dirigió un entrenamiento a puerta cerrada en el que comenzó a delinear el equipo que saldrá el miércoles en el Estadio Centenario. En ese entrenamiento, el once que formó fue el mismo que disputó el encuentro del pasado sábado frente a Ecuador, salvo Diego Pérez y Diego Forlán, que hicieron trabajos de recuperación. Según especulan los medios uruguayos, Tabárez alineará a los mismos jugadores que jugaron contra Ecuador, si bien dispondrá un esquema diferente.