Negredo: "Cuando recibí el 7 me acordé de Villa"

Selección | Las sensaciones de un debutante

Negredo: "Cuando recibí el 7 me acordé de Villa"

Negredo: "Cuando recibí el 7 me acordé de Villa"

helios de la rubia

"Yo estoy aquí de meritorio, ese número es del Guaje"

Hemos visto ya unos pocos jugadores debutar con la Selección, pero llevarse la alegría que se llevó Negredo es algo que será recordado. Porque el vallecano estaba emocionado, con lágrimas en los ojos, tras el partido contra Armenia: "Y eso que no marqué; si marco un gol, lloro de alegría", dijo tras el partido.

Ayer, con más pausa, Negredo recordaba las sensaciones que sintió cuando Del Bosque le llamó: "Estaba en el banquillo disfrutando con el juego de España cuando escuché al míster que me llamaba por mi apellido y me mandaba calentar. Fue un latigazo, y me puse hasta nervioso".

Qué se le pasó por la cabeza a Negredo en esos momentos: su traspaso al Sevilla, sus goles con el Almería... no: su primer equipo, el equipo en el que comenzó a jugar al fútbol: "De verdad que no sé la razón pero me acordé de mi primer equipo, de mis amigos y compañeros de la Ciudad de los Muchachos, donde también estudié". Y también le vino a la cabeza su pueblo, como él gusta de llamar a su barrio, Vallecas: "Es que la gente de allí es auténtica, y además yo jugué en Vallecas hasta los 18 años. Yo me formé en el pueblo, el Madrid llegó más tarde". Negredo, que quiere "jugar en Bosnia, si es posible, sólo por disfrutar un ratito al lado de los jugones que tiene la Selección, los pequeñitos como vosotros los llamáis", recibió un número mítico en la Selección: el 7. ¿Se acordó de Villa o de Navas? De uno de los dos. "El que se me vino a la cabeza fue Villa, que es el dueño legítimo de este número. Yo sólo soy un meritorio que sueña con llegar al Mundial".

Y como es agradecido, sabe que si lo logra "será gracias a todo lo que me ayudaron la pasada temporada mis compañeros del Almería, y también a lo que me enseñó Hugo Sánchez. Ahora, en un grande como el Sevilla (rechazó una mejor oferta económica del Zaragoza), aún aprenderé más".