Ecuador reúne pruebas sobre la actuación del árbitro brasileño ante Uruguay

fútbol internacional | sudamérica

Ecuador reúne pruebas sobre la actuación del árbitro brasileño ante Uruguay

"Estamos solicitando la elaboración de un vídeo para enviarlo a la Confederación Sudamericana con todas las jugadas en las que se ve claramente que el árbitro perjudicó a Ecuador", señaló el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, anunció hoy que enviará a la Confederación Sudamericana (Conmebol), las pruebas de lo que considera fue una mala actuación del árbitro brasileño Salvio Fagundes en el partido que ganó Uruguay por 1-2 en Quito, el sábado pasado.

"Estamos solicitando al departamento de prensa de la Federación, la elaboración de un vídeo para enviarlo a la Confederación Sudamericana con todas las jugadas en las que se ve claramente que el árbitro brasileño Salvio Fagundes perjudicó, con sus decisiones, a Ecuador, y se mostró complaciente con Uruguay", explicó Chiriboga.

Aseguró que "Fagundes dio todas las garantías a los jugadores uruguayos para que hicieran lo que quisieran, quemaran tiempo. Sacó un tarjeta amarilla a Antonio Valencia, cuando nadie entiende por qué lo hizo; a Cristian Noboa le mostró una amarilla, y a Diego Lugano no lo castigó por una acción más peligrosa", expresó.

Luego afirmó que "el árbitro sabía muy bien que la tarjeta amarilla para Cristian Noboa y Antonio Valencia les impedía jugar en Chile. Parece que ese día (el sábado pasado) vino (a Quito) totalmente aleccionado".

Admitió que la protesta no hará que se cambie nada con relación al resultado del partido de la penúltima jornada de las eliminatorias.

Pero dijo tener confianza en que "servirá para evitar la designación de malos árbitros, malintencionados, para que no dirijan, no sólo con perjuicio para Ecuador, sino de cualquier otro país".