Uruguay cerró las puertas para preparar la estrategia 'anti Argentina'

Mundial 2010 | Uruguay - Argentina

Uruguay cerró las puertas para preparar la estrategia 'anti Argentina'

Uruguay cerró las puertas para preparar la estrategia 'anti Argentina'

Reuters

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, decidió cerrar las puertas del Complejo Uruguay Celeste, algo sin precedentes en las eliminatorias, para preparar la estrategia "anti Argentina" de cara al decisivo partido del próximo día 14 que definirá un boleto para el Mundial 2010.

Habitualmente, algunos de los entrenamientos de la plantilla son abiertos a la prensa pero en esta ocasión, debido al escaso tiempo de ensayo y a alguna posible sorpresa, el entrenador decidió clausurar el ingreso y sólo se atenderá a la prensa después de finalizados los entrenamientos, señalaron a Efe fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Aunque Tabárez aún no dio pistas, aparentemente la alineación "celeste" para enfrentarse a la selección argentina sería la misma que utilizó el pasado día 10, cuando la selección uruguaya le ganó por 2-1 a Ecuador en Quito en la jornada anterior.

Tras esa victoria, los "celestes" ocupan la quinta posición en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, uno menos que Argentina, cuarta con 25.

Los uruguayos precisan una victoria frente a la selección de Argentina, que dirige Diego Armando Maradona, para ganar su boleto directo a Sudáfrica.

A la selección argentina le puede alcanzar un empate para asegurar su clasificación siempre y cuando Ecuador (23) no le gane por varios goles a Chile (30 y ya clasificada) en Santiago.