Marcos Alonso es la alternativa a Marcelo

Real Madrid | La cantera de Pellegrini

Marcos Alonso es la alternativa a Marcelo

Marcos Alonso es la alternativa a Marcelo

jesús aguilera

Tiene 18 años y es el lateral indiscutible del Castilla

Marcos Alonso, lateral izquierdo del Castilla que el viernes se entrenó con el primer equipo, pertenece a una saga futbolística con pedigrí. Su abuelo Marquitos jugó en el Madrid de las cinco Copas de Europa, entre 1954 y 1962, algo sólo al alcance de cinco elegidos más: Di Stéfano, Gento, Lesmes, Rial y Zárraga. Posteriormente, su padre, Marcos Alonso, estuvo en los juveniles madridistas, pero no progresó y al final hizo carrera en el Atlético (1979-82, 87-89) y el Barça (1982-87), entre otros.

Pellegrini lleva tiempo fijándose en esta joya de La Fábrica y lo maneja como una alternativa a Marcelo. El chileno salió del Pizjuán preocupado por la mala actuación del brasileño y, dado que no confía en Drenthe, ha visto en el canterano a un futuro 3. El del viernes fue el quinto entrenamiento que Marcos hizo con el primer equipo, tras los tres de pretemporada y el del 3 de septiembre.

Marcos Alonso, de 18 años, llegó al club hace seis temporadas. Se incorporó al Infantil y al principio ejercía de interior zurdo, pero hace dos campañas, en el Juvenil B, Juan Vicente Peinado le ubicó en el lateral. Ahí explotó. El año pasado debutó en el Castilla en la jornada 26 y jugó diez de sus once partidos de titular. Esta campaña es indiscutible. Ha jugado los 90 minutos de sus seis encuentros (suplente en la primera jornada). Además, ha sido internacional Sub-18 y Sub-19 (disputó el Europeo del pasado julio en Ucrania).

En la cantera no sobran laterales

Nacho, sustituto de Marcos, en realidad es central. Al internacional Antón le han bajado del Castilla al C. Álvaro González es un central diestro reconvertido a lateral. Nir Mansour es internacional por Israel, pero no juega. El más prometedor es García Noblejas, juvenil de primer año e internacional Sub-17).