"Ahora vuelvo a ser el Pavone de Argentina"

Mariano Pavone

"Ahora vuelvo a ser el Pavone de Argentina"

"Ahora vuelvo a ser el Pavone de Argentina"

Antonio Tapia lo tuvo muy claro desde que firmó por el Betis. Quería que su referencia arriba fuera El Tanque. No le importaba vender a Oliveira o Mark González, pero que nadie le tocara al argentino. Y así se lo concedió Lopera. ¡Qué enorme acierto! A día de hoy es fundamental.

Para empezar es obligado preguntarle por cómo se encuentra de su lesión.

Estoy absolutamente recuperado. Durante la semana he ido de menos a más. No sé si me encuentro al 100 por cien, pero con los entrenamientos que quedan recuperaré el mejor tono.

Lo que está claro es que va a jugar.

Eso es seguro. Salvo contratiempo de última hora que espero que no se produzca. Me falta un poco de fútbol, pero eso no va a ser ningún problema.

Hace un año ni contaban con usted y ahora rezan en el club para que se recupere. Cómo cambia el fútbol, ¿no cree?

En deporte, las cosas son así. Realmente es lo lindo y lo feo del fútbol, pero yo tengo claro que cuando no jugaba no era el peor y que ahora no se me va a subir a la cabeza. Yo intento mantener la misma línea y estar preparado para cuando lleguen las oportunidades. En mi caso se está demostrando que al final llegan.

¿Se lo esperaba?

Es que no se pueden esperar las cosas porque al final influyen muchos factores para que ocurran. Creo que este ha sido el mejor arranque desde que llegué a España y estoy volviendo a ser el Pavone que destacó en Argentina.

¿Teme que le encasillen como un jugador de Segunda División?

Eso no me preocupa. Cuando uno está a un buen nivel lo haces bien en Primera o en Segunda. Es complicado destacar en cualquier categoría porque se deben tener en cuenta diversas circunstancias. Lo único que quiero es demostrar que soy válido y si subimos intentar seguir demostrándolo en la máxima categoría.

¿Cuáles han sido las claves para este cambio en Pavone?

Este año están pasando varias cosas que me están beneficiando. Tengo una gran tranquilidad y eso es importante. Además he podido realizar una buena pretemporada, que eso es fundamental por mi físico. Por último y más importante, está siendo clave el entrenador. Tapia siempre ha mostrado su confianza en mi juego. Nunca me ha prometido nada, pero sé que si doy el nivel jugaré.

¿Se ha marcado un objetivo personal en cuanto al número de goles?

Ahora mismo eso no me preocupa. El objetivo es el ascenso y eso sí que está claro. Luego mientras más goles consiga mucho mejor, pero es algo que no me quita el sueño. Prefiero hacer menos tantos, pero que sean muy importantes para el equipo. No vale de nada salir el máximo goleador de la categoría si no subimos al final de la temporada.

Parece que disfruta igual marcando que asistiendo.

No creo (Risas). Soy delantero y con lo que realmente disfruto es marcando goles. Me da igual que sean bonitos o feos pero conseguir marcar. Eso no se puede comparar con nada en el fútbol.

Son muy pocos delanteros en la plantilla, ¿podría provocar eso que se relajaran?

En absoluto. Todos luchamos día a día para estar al máximo. Si te relajas, luego el nivel en los partidos es mucho menor y no lo podemos consentir. Además creo que por detrás vienen jugadores buenos que pueden actuar.

¿Cree que la plantilla está descompensada?

Creo que hay una gran plantilla. Tenemos jugadores buenos en todas las líneas. Todos defendemos y todos atacamos, por lo que no hay que criticar a unos futbolistas en concreto.

Por cierto, dice Lopera que son el Real Madrid de Segunda. ¿Se considera usted el Ronaldo de Segunda?

Ojalá (Risas). La única verdad es que los rivales sí nos respetan como en Primera se hace con el Real Madrid o el Barcelona.