Goitom se rompe otra vez y ya van tres...

Liga BBVA | Almería

Goitom se rompe otra vez y ya van tres...

Goitom se rompe otra vez y ya van tres...

carlos barba

Henok Goitom se ha vuelto a lesionar. El sueco estará en el dique seco durante mes y medio más. El ariete sintió molestias en el entreno del viernes pasado y así se lo comunicó al club. Pero hasta ayer no se hizo oficial el informe médico. No debutará en Liga hasta diciembre con suerte.

Goitom está gafado. El club hizo ayer oficial que el sueco se ha vuelto a lesionar en los isquiotibiales de su pierna derecha. Pero lo más curioso es que aunque las tres lesiones que suma esta temporada han sido en el mismo músculo, ninguna de ellas repite sitio exacto. Todas han sido en zonas diferentes. Lo que hace más rocambolesca la historia.

La última se produjo en el entrenamiento del viernes pasado, pero el club no se pronunció sobre ella hasta ayer. Nadie tenía conocimiento sobre este nuevo hecho. El resultado: rotura fibrilar. El sueco sintió problemas en su pierna derecha y se lo comunicó al médico Antonio Fernández, que le realizó los análisis el lunes y obtuvo el informe ayer.

El caso es que Goitom estará lesionado entre cuatro y seis semanas, y aún no ha podido debutar en Liga porque ya registra dos lesiones más esta temporada. La primera justo antes de debutar ante el Valladolid y la segunda en mitad de las dos semanas de descanso que culminaron con la derrota de Gijón. Goitom debería estar recuperado para primeros de diciembre, pero entonces tendrá otro hándicap, deberá coger el ritmo de competición.

Hugo tendrá que continuar la búsqueda de un delantero centro que no termina de afianzarse. Uche ha sido el elegido en todos los encuentros menos en uno, pero no acaba de funcionar. Con Piatti también lo ha intentado, y además con buen resultado, pero quizás puede resultar irregular en punta. Y mientras tanto, David Rodríguez, delantero puro, sigue esperando su oportunidad. Al igual que Solari.

Vargas podrá entrenarse duro en dos semanas

El otro lesionado de la plantilla rojiblanca es Fabián Vargas. El internacional colombiano dejará de tener tornillos en su pierna en un plazo de dos semanas. Para entonces, estará preparado para regresar a España y comenzar una rehabilitación más intensa de la que lleva a cabo desde su lesión, que consiste en fisioterapia, movimientos ligeros de la pierna afectada y ultrasonidos. Los plazos de recuperación siguen un ritmo normal, incluso se está ganando tiempo, así que podría ser posible ver a Fabián Vargas vestido de corto durante las últimas semanas de diciembre. Su baja parece menos importante, a priori que la de Goitom. Porque viendo cómo actúa Hugo, nueve de garantías parece que sólo es el sueco. Pivotes hay más...